viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLilibet Chacón, a la caza del liderato neogranadino

Lilibet Chacón, a la caza del liderato neogranadino

245 views

La pedalista tachirense Lilibet Chacón no le pierde el paso al liderato de la I Vuelta Femenina a Colombia 2016, y tras dos etapas concluidas continúa al acecho de la ciclista neogranadina Ana Sanabria, quien comanda la clasificación general de esta justa que comenzó hace tres días y terminará el domingo 13 de noviembre.

Sanabria, del Bogotá Mejor Para Todos, mantiene un tiempo acumulado de 2 horas, 36 minutos y 0 segundos; la venezolana Chacón, quien corre para el Cycling Girls H&F Team, le escolta a 1 minuto y 48 segundos; mientras que el tercer puesto es para la colombiana Blanca Moreno, del Proyecto Ingenieros, a 1´57¨. En la competencia también se encuentra actuando la pedalista criolla Daniely García, del JB Ropa – Visit – Los Cabos, quien se mantiene a 2´38¨ de la punta, ocupando la octava posición en la general.

Ayer se corrió la segunda etapa, la cual constó de un recorrido de 88 kilómetros. Tuvo su punto de salida en la población de Buga y culminó en Roldanillo. La misma fue ganada por la cubana Marlies Mejias, del Weber Shimano Ladies Power, quien marcó un crono en 2:04:42, siendo secundada por Vanesa Martínez, del Mix Gocycling, mientras que Janmie Salcedo, del Cycling Girls H&F Team, ocupó la tercera posición. Cabe destacar que las 66 primeras pedalistas en cruzar la raya de meta tuvieron el mismo tiempo que la vencedora.

Chacón llegó en el puesto 14 y García en el 32. Esta segunda etapa se caracterizó por estar bastante controlada por el pelotón, el cual no permitió individualidades y siempre estuvo presta ante cualquier intentona de fuga.

Hasta ahora Lilibet ha realizado un buen papel en el Giro Neogranadino, primera edición de la competencia ciclística que reúne a las mejores exponentes de la disciplina de la nación colombiana. Desde ya Chacón se marcó como una de las candidatas para pelear el máximo título de la justa.

Hoy se correrá la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Colombia, tramo que será el más extenso del certamen, pues tendrá un recorrido de 91.3 kilómetros. La banderola a cuadros se batirá en la población de El Zarzal; irán a los sectores de Roldanillo y Bolívar, para regresar nuevamente por esa vía hacia Glorieta La Unión, Toro, Ansermanuevo y Cartago. Una etapa con algunas inclinaciones en su desarrollo que pondrá a prueba la resistencia de las más de 100 atletas que animan la vuelta.
(Favio Hernández)

- Advertisment -