lunes 19 abril, 2021
InicioNoticiasLilian Calmejane ilusiona a aficionados franceses

Lilian Calmejane ilusiona a aficionados franceses

65 views

El francés Lilian Calmejane hizo suya la octava etapa del Tour de Francia. (Foto/AFP)
LES ROUSSES, Francia, Jul 2017 (AFP) – El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) confirmó que tiene un prometedor futuro por delante a sus 24 años al vencer este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, la segunda de montaña, llegando en solitario a la Estación des Rousses, en el macizo del Jura.
Calmejane, debutante en el Tour, había ganado una etapa en la Vuelta a España de 2016, en su primera participación en una gran ronda, al vencer en la cuarta etapa, en la localidad gallega de San Andrés de Teixido.
El ciclismo francés, falto de ídolos los últimos años, ha podido encontrar uno, que además se desenvuelve bien en la montaña.
El británico Chris Froome (Sky) conservó el ‘maillot’ amarillo en esta etapa que se puede considerar de media montaña, con un puerto de tercera, otro de segunda y uno de primera (Montée de la Combe de Laisia Les Molunes), a 12 km de la Estación des Rousses, en una jornada de 187,5 km con salida en Dole.
Calmejane protagonizó una escapada junto a otros seis ciclistas, para lanzar el ataque definitivo a 17 km de la meta, dejando atrás a sus compañeros de fuga.
El francés sufrió calambres a 5 kilómetros de la llegada, pero llegó a la meta en solitario, con una ventaja de 37 segundos sobre el holandés Robert Gesink y 50 respecto a los favoritos, que alcanzaron a los otros seis escapados.
El francés se hizo además con el ‘maillot’ a lunares de la clasificación de la montaña, desposeyendo del mismo al italiano Fabio Aru, que se lo había enfundando el miércoles, en la subida a La Planche des Belles Filles.
Susto para Froome
La primera escapada de la jornada llegó en el km 70, con medio centenar de ciclistas.
El grupo de Calmejane se destacaría después en el Puerto de Viry, a unos 50 km de la meta.
Calmejane lanzó su ataque en el último puerto, de primera categoría, a 17 km de la llegada, ofreciendo un buen regalo de cumpleaños al director de su equipo Direct Energie, Jean-René Bernaudeau (61 años).
Froome estuvo cerca de salirse de la carretera en una curva, al ir a rueda de un compañero, que seguía recto en lugar de doblar, pero el británico pudo darse cuenta a tiempo.
El británico y los favoritos decidieron no atacar en esta etapa de media montaña, para guardar las energías de cara a la importante etapa del domingo, con tres puertos de categoría especial.
“Creo que tras esta dura etapa de hoy (ayer), la etapa del domingo será extremadamente dura y muy selectiva para todos los participantes”, añadió el británico.
El domingo llega la que será hasta el momento la etapa más dura del presente Tour con tres ascensiones de categoría especial (Biche, Grand-Colombier, Mont du Chat).
En la etapa del domingo se espera que el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana, octavo y noveno a 52 y 54 segundos respectivamente, ataquen a Froome.
“Hoy hemos tomado ritmo. Esperamos que las piernas sigan bien de cara al domingo, que es un examen muy importante”, señaló Quintana.
Contador, por su parte, afirma estar muy motivado con la etapa del domingo.

- Advertisment -