miércoles 21 abril, 2021
InicioNoticiasLiguilla filtra primeros semifinalistas

Liguilla filtra primeros semifinalistas

88 views

Lara y Zamora abren esta tarde la serie de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla por el Torneo Clausura. (Foto/La Nación)
La liguilla se reanuda; y comenzará con par de compromisos, correspondientes a la vuelta de la serie de cuartos de final, de los cuales saldrán los primeros semifinalistas del Torneo Clausura 2017.
La crucial jornada comienza con los duelos Lara–Zamora y Estudiantes–Monagas, equipos que en 90 minutos se jugarán los primeros dos boletos a la semifinal, en partidos que se antojan intensos, chispeantes, toda vez que ambos cotejos llegan con empates a uno entre los involucrados.
Pero aunque por el resultado previo las series siguen abiertas, los que hoy son locales parten con ventaja por el gol conseguido en su momento como visitantes, por lo que un empate a cero les bastaría para firmar su clasificación a la semifinal. No obstante, las intenciones podrían cambiar, especialmente por los que tienen necesidad de marcar para tener posibilidades.
En el caso del partido entre Lara y Zamora, además de llegar con la posibilidad de darle doble valor al gol obtenido en Barinas en la ida en caso de un hipotético 0-0, los guaros llegan con la moral en alza, pues prácticamente el trabajo lo hicieron en la ida.
“El equipo está muy motivado. Hemos trabajado en base a hacer correcciones y fortalecer las cosas buenas que hicimos. Nos trajimos un resultado con el gol de visitantes, pero la llave sigue abierta”, dijo el entrenador Leonardo González.
No recibir goles es la premisa para Lara y que no debería ser difícil mantener, toda vez que este aspecto fue su principal fortaleza en el semestre. “Si logramos hacernos fuertes manteniendo el arco en cero, ya estaremos clasificados. En eso estamos haciendo énfasis; en el orden y manejando las posturas defensivas para luego hacerle daño con nuestras armas porque nuestro ataque es fuerte”, aseguró.
González respeta a Alí Cañas, un técnico experimentado y de mucho recorrido, que en el camino ha dejado también la estrategia para vencerlo: “Jugar con el resultado que tenemos, con la desesperación de ellos para hacer gol. Desde la paciencia y tranquilidad mantener el orden y equilibrio, que es lo que nos ha dado resultado en todo el semestre”.
Estudiantes quiere
seguir sorprendiendo
Estudiantes de Mérida quiere seguir sorprendiendo y reconciliarse de una vez por todas con sus días de gloria.
Tras empatar en Maturín 1-1 con Monagas, también llega al partido de vuelta con la sartén agarrada por el mango y decidido, como el Lara, a administrar el resultado y jugar con la necesidad del rival.
“Tenemos que jugar con el desespero de ellos. Monagas va a ir a buscar el partido y nosotros trataremos de hacerle daño con nuestro fútbol. Bastante emoción al ver que tenemos las semifinales y final tan cerca, con el favor de Dios las cosas van a seguir saliendo bien. Vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, señaló Carlos Espinoza, atacante de Estudiantes, que regresa luego de una suspensión.
Por su parte, Ángel Hernández, el guardameta de Monagas y ex de Estudiantes, reconoció que “la vuelta no va a dejar de ser difícil, pero Monagas es un equipo que sabe manejar este tipo de situaciones y levantarse de momentos irregulares. Llegaremos a Mérida listos para afrontar este partido con mucha responsabilidad”.
Lara y Zamora jugarán a las tres de la tarde, mientras que Estudiantes y Monagas lo harán a la 5 y 45, ambos irán por señal de televisión.
Con la misma concesión contarán los duelos de este domingo, que comenzarán a jugarse a las cinco de la tarde, con el choque entre técnicos tachirenses en el Mineros–La Guaira; luego a las 7 y 15 de la noche el necesitado Caracas buscará dar la vuelta al 0-1 encajado frente a Carabobo, que a su vez quiere amarrar la clasificación en su casa. (MJS)

- Advertisment -