Inicio Noticias Liga “Tren” Colmenares entró en etapa decisiva

Liga “Tren” Colmenares entró en etapa decisiva

Poco a poco va cogiendo fuerza y ganando adeptos la Liga de Fútbol Sala Asdrúbal “Tren” Colmenares, la cual durante el pasado fin de semana dio a conocer a su primer elenco campeón, nada más y nada menos que el de la categoría femenino, honor que recayó sobre el quinteto de Jairo Sport, que derrotó en una apretada final a su similar de Politáchira, por marcador 2-1.
La cancha de la Plaza Venezuela registró un lleno total en las graderías, pues el público acudió a esta final que se disputo el domingo 5, a las 6 de la tarde, atraído por el gran nivel de las jugadoras. Las uniformadas se adelantaron rápidamente en el marcador, pero no pudieron mantener la ventaja, a los pocos minutos fueron empatadas y, antes de culminar el primer tiempo, llegó la segunda anotación de Jairo Sport, para dejar cifras definitivas y el campeonato en el bolsillo.
Pero esto no acaba aquí, pues este fin de semana se efectuarán otros decisivos compromisos, en otras categorías, los cuales se realizarán en la cancha del barrio Las Flores. En la categoría Sub-10 se verán las caras los cuadros de Carrúas y Plaza Venezuela; en la Sub-12, Gerson Chacón enfrentará a JHS; y por la Sub-14, Caneyes Futsal se medirá contra Las Flores.
Yesid Carrero, presidente de la Liga de Fútbol Sala Asdrúbal “Tren” Colmenares, informó que la misma está compuesta por más de 80 equipos, que jugaron en diferentes categorías, las cuales van desde Compoticas hasta Libre Femenino. Explicó que esta iniciativa, la cual transita por su primer año, lleva la intención de activar físicamente a los niños y niñas del colectivo, pues pretenden utilizar al deporte como un mecanismo de formación integral, alejándoles de vicios y malas prácticas.
Por su parte, Carlos Ramírez y Píter Montañez, coorganizadores de la liga, recordaron que del 24 al 27 de febrero, en la población de Cazadero, municipio Lobatera, se estará llevando a cabo un Invitacional de Futsal, en el cual participarán escuadras procedentes de los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia y Táchira, además de otros de Cúcuta; en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Femenino. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil