jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLiga Profesional de Baloncesto sigue en vilo

Liga Profesional de Baloncesto sigue en vilo

109 views
Aunque el Gobierno nacional se comprometió con la consecución de dólares, aún no hay nada definido. (Foto/La Nación)

Por primera vez en la historia, desde 1974, cuando se realizaba la Liga Especial, el baloncesto venezolano podría estar ausente por una temporada, debido a la falta de divisas para que los diferentes equipos que compiten en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) puedan costear sus gastos administrativos, así como también la incorporación de jugadores extranjeros.

Desde hace tiempo esta trágica novela viene amenazando la continuidad del baloncesto criollo, un certamen bastante seguido por la fanaticada deportiva nacional y que sirve como una apasionante distracción para el colectivo en general.

Es por ello que la Junta Directica de la LPB, presidida por Alinson Chacón, viene realizando una gira de medios en todo el país para alertar e informar sobre esta crisis que les está afectando, pues los 10 clubes que participan en la liga no han recibido aún los dólares preferenciales.

No se ha podido precisar una fecha, ni siquiera tentativa, para el comienzo de la Temporada 2018 del baloncesto patrio, pues todavía se desconoce si el Gobierno nacional cumplirá su promesa de conceder las divisas necesarias para ello, compromiso que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, adquirió y prometió a los directivos de la liga.

Esta lamentable situación llega cuando el baloncesto venezolano vive uno de sus mejores momentos, reflejados en el club Guaros de Lara, que ha venido conquistando importantes títulos internacionales, además de ser el actual campeón del torneo criollo.

Chacón ha insistido en que muchos jugadores venezolanos cobran en moneda extranjera y que el patrocinio de las empresas privadas no es suficiente para cubrir los costos de cada divisa.

Y es que también los jugadores han alzado su voz de preocupación ante esta incertidumbre, como lo hizo Grégory Vargas, quien publicó en su cuenta Twitter: “Es increíble que el baloncesto venezolano esté subiendo su nivel, ganando torneos internacionales, tanto con la selección como con los clubes, y esté al punto que no se sabe si hay LPB. Todos queremos LPB”, escribió el base del Fuenlabrada de España.

Hay que recordar también que el próximo año se estará celebrando la Copa del Mundo de Baloncesto China-2019, por lo que este año será vital para Venezuela tener actividad en la liga, ya que estará proporcionándole esa continua competitividad a sus jugadores, preparándoles y dejándoles siempre listos para los juegos eliminatorios camino al Mundial. (Favio Hernández)

- Advertisment -