sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLiga Profesional de Baloncesto estima arrancar el 10 de marzo

Liga Profesional de Baloncesto estima arrancar el 10 de marzo

26 views

Al parecer, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) va viendo luz poco a poco, por lo menos esta vez ya se designó una fecha de inicio, aunque de manera tentativa, pues aún resta por finiquitar varios detalles importantes, como lo es el otorgamiento de las divisas prometidas por el Gobierno nacional para que todo marche con regularidad.

En un aproximado de dos meses, la acción y las emociones deberían estar regresando a los tabloncillos del país y así conocer al futuro sucesor de los Guaros de Lara, campeón de la Temporada 2017 de la liga.

“El 10 de marzo es la fecha tentativa para iniciar”, indicó una fuente ligada al organismo, que celebró su primera reunión del año y que contó con la presencia del presidente de la liga, Allinson Chacón, junto a otros propietarios, como Giussepe Palmisano (Trotamundos de Carabobo), Argenis Martínez (Gigantes de Guayana) y los gerentes de las 10 franquicias que hacen vida en el circuito. Aunque la fecha podría extenderse al 15 de ese mismo mes.

Divisas son claves

No hay que mentir, todo esto ocurrirá si el Ejecutivo nacional aporta las divisas solicitadas por la organización de la liga y los presidentes de los equipos, ya que las mismas son extremamente necesarias para cancelar los respectivos gastos logísticos, de personal y la contratación de jugadores extranjeros.

Cabe destacar que desde hace cuatro temporadas el Gobierno mantiene una deuda en dólares con los diferentes equipos que compiten en la Liga Profesional de Baloncesto, por lo que para ellos es prácticamente de vida o muerte que este dinero llegue a sus arcas, para de cierta manera subsanar sus falencias y deudas. Sin este aporte sería muy cuesta arriba para los clubes transitar en la campaña, algo que han hecho en los últimos años y que los ha dejado en números rojos. 

Debemos reconocer y aplaudir este y todos los esfuerzos anteriores que la LPB ha venido realizando con el objetivo de que el espectáculo no muera y que el pueblo venezolano siga disfrutando de su baloncesto.

Del lado del Gobierno nacional aseguran que están dispuestos a asignar las divisas para que la temporada trascienda con total normalidad; de hecho, Chacón aseguró hace semanas que todos los equipos del circuito tienen deudas y esperan subsanar las mismas con la asignación de divisas.

No se precisó si serían dos o tres importados en cancha. Cabe destacar que la zafra 2017-2018 de la LPB tenía que haber iniciado en el mes de octubre del año pasado por exigencia de la Federación Internacional de Baloncesto, debido a las eliminatorias rumbo al Mundial de baloncesto, que se celebrará en China en el año 2019. 

Favio Hernández

- Advertisment -