Inicio Noticias Liga Nacional de Baloncesto U17 volverá a la acción este sábado

Liga Nacional de Baloncesto U17 volverá a la acción este sábado

(Foto/JORGE CASTELLANOS) La rama masculina disputará la llave ante Barinas en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.
Luego del parón ocasionado por la tensa situación que últimamente se presentó en diferentes lugares del país, la Liga Nacional de Baloncesto U17 decidió volver a la acción con su calendario competitivo, llevando la disciplina hasta diversos escenarios de la geografía patria, siendo el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, de San Cristóbal, el que albergará la llave eliminatoria entre las escuadras masculinas de los estados Táchira y Barinas, la cual iniciará este sábado a las 5 de la tarde, y se extenderá hasta el domingo, cuando vuelvan a jugar a las 9 de la mañana.
Así se conoció a través de un boletín emanado por la Oficina de Prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, en el cual manifestaron su disposición por darle continuidad a esta competición, la cual aguarda culminar antes del mes de agosto, fecha en la que se espera llevar a cabo los Juegos Deportivos Nacionales, certamen en el que el baloncesto tendrá 7 cupos de cada rama, y cuyos representantes saldrán de esta Liga Nacional.
Por su parte, la categoría femenina del Táchira reactivará su andar en la Liga el próximo jueves 8 de junio, en el estado Sucre, formando parte de la Eliminatoria Oriental. Ese día abrirá capa ante el cuadro del Distrito Capital; luego irá ante el combinado anfitrión, el estado Sucre; posteriormente será el estado Anzoátegui su cuadro antagónico; y finalmente bajarán la santamaría contra el estado Monagas o Miranda. Encuentros que se realizarán diariamente a partir del 8 y hasta el 11 de junio.
A partir del jueves los representativos masculinos de Sucre y Monagas activarán el tabloncillo con par de duelos en la entidad sucrense. El fin de semana también habrá compromisos en el estado Yaracuy, en donde jugarán los equipos masculinos de las entidades Carabobo, Lara y Aragua. Misma fecha para el emparejamiento entre Miranda y Monagas, en Miranda (Eliminatoria Femenina).
Más adelante se incorporarán otros grupos como el Occidental (masculino y femenino) y Centro (masculino). Si los varones aurinegros derrotan a Barinas en la Eliminatoria de este fin de semana, se harán acreedores a pasar de fase y estarán presentes en Mérida para participar en el Occidental ante Zulia, Falcón y los merideños.
Se estima que durante los próximos días las condiciones continúen dadas para que se pueda llevar a cabo el calendario sin ningún contratiempo, y de esta manera poder conocer los colectivos que tendrán el honor de participar en los Juegos Deportivos Nacionales, en donde el baloncesto se realizará en el estado Lara, específicamente en la ciudad de Barquisimeto. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil