Inicio Noticias Ilusión a millón

Ilusión a millón

La selección Sub-20 abriga las mayores ilusiones por alcanzar la final y pelear por el título del Mundial de Corea del Sur. (Foto/La Nación)
El ambiente es inmejorable en el seno de la selección venezolana de fútbol Sub-20. Luego de la histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur, la ilusión en jugadores y cuerpo técnico está a millón, especialmente en los primeros. Todo lo que venga de ahora en adelante es ganancia para una generación que amenaza con superar en calidad individual y rendimiento grupal a la actual que milita en las mayores. Así se percibe a la distancia y la crítica especializada no duda en vaticinarlo.
En su segunda participación mundialista Venezuela ha superado las expectativas y ahora espera conocer -hoy- el nombre de su próximo rival, que saldrá de la llave entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que clasificaron primero (F) y segundo (E) de sus respectivos grupos.
De momento, en la delegación venezolana no se especula sobre las opciones con uno u otro, lo que sí están satisfechos es de haber salido, sin duda, de uno de los rivales más complicados de la cita, Japón, un gigante del fútbol asiático que, con la eliminación del anfitrión y Arabia Saudita, a expensas de Uruguay, se quedó sin representantes en el certamen.
Por cierto, así como Asia se quedó sin participantes en el Mundial, la zona de Conmebol todavía tiene dos de los suyos, justamente Venezuela y Uruguay.
En todo caso, salir de uno de los ‘cocos’ deja tranquilidad en la selección que ha mostrado pericia para lidiar con rivales complicados y exigentes. Ahora, en Estados Unidos o Nueva Zelanda, tendrá un rival más parejo y un poco más cansado, dependiendo cómo se den las acciones, pues con el partido de cuartos pautado para el domingo, el tiempo de recuperación será menor para cualquiera de estos dos últimos.
Aunque obviamente llegará el momento de estudiar al rival, la clave para Venezuela ha sido, primero, pensar en sus objetivos, tal como lo indicó Williams Velásquez, pilar en la zaga criolla.
“Nosotros desde que estamos preparándonos nos propusimos algo, y es quedar campeones, y vamos por buen camino; ya van cuatro de siete finales y ya estamos trabajando esta semana para sacar el próximo partido adelante, no se sabe contra qué selección será, pero vamos a hacerlo de la mejor manera para poder llegar a semifinales”, apuntó.
Instalados en Jeonju
Este miércoles Adalberto Peñaranda cumplió 20 años y en medio de la celebración la selección nacional arribó a la ciudad de Jeonju, que servirá de sede para los cuartos de final de la cita.
Sin tiempo que perder, Venezuela corrió al campo del hotel de concentración para continuar su puesta a punto. Los trabajos fueron ligeros, para permitir a los jugadores liberarse de las cargas del viaje y se espera que desde hoy, una vez conocido el rival, comiencen los entrenamientos específicos.
A lo largo del Mundial, Venezuela ha mostrado un importante equilibrio en defensa y ataque, aunque el primer aspecto ha sido determinante y jugadores junto al cuerpo técnico esperan que sea así, toda vez que sólo la vinotinto es la única que ha mantenido su arco en cero en lo que va de evento. (MJS)

Salir de la versión móvil