viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLiga del Demócrata Sport Club Programa temporada del 2019

Liga del Demócrata Sport Club Programa temporada del 2019

0 views

La Liga de softbol del Demócrata Sport Club, luego de un receso de unas dos semanas, prepara sus carpetas para reunirse próximamente, y programar el campeonato de la temporada 2019.

Se trata de una de las pocas organizaciones que han podido mantener activos más de 15 equipos de la pelota sueva, en torneos que utiliza como escenario, el campo de aquella institución.

El ingeniero Eduardo García, Secretario General de la Liga suministró la información, destacando que tentativamente se han analizado dos posibilidades, y será precisamente en la reunión de directiva y delegados, cuando se tome una decisión.

Una de esas posibilidades, que apoyan algunos directivos y jugadores, disputar  un torneo relámpago durante los días de asueto de la Semana Mayor, mientras que otros se inclinan por abrir la temporada del 2019, en la última semana del presente mes.

Para la nueva campaña de la pelota, dice el Ing. García, esperan reunir unos veinte equipos, y aprovechó la oportunidad para invitar a los equipos de la región para que soliciten su inscripción en la competencia peloteril.

La pelota se juega con equipos en las categorías master A, B y C, novenas que son integradas por socios y peloteros invitados, de acuerdo a las exigencias de la institución.

En la temporada que finalizó recientemente, en la categoría “A”, el título correspondió a la novena de Atléticos,  con el sub-campeonato para Hot Dog, en la categoría “B” se impuso Ingenieros derrotando a Atléticos y en la categoría “C”, el máximo trofeo quedó en manos de Maxijets con el sub-campeonato para Ingenieros.

Se juegan los compromisos que corresponden al calendario oficial de un torneo, entre viernes, sábado y domingo, mientras que el martes se asigna a la reunión de delegados, y aprobación de los compromisos correspondientes.

El softbol juega sus torneos caseros, sin poder salir a exponer su capacidad en otras entidades, en primer lugar por no contar con una organización legal, es decir, la correspondiente asociación, y hoy día, los costos que implican acudir a una cita en otra zona, es más que imposible de cumplir.

Con la Liga del Demócrata Sport Club, Centro Latino y de la Unet, se mantienen activos un buen número de peloteros que animan los eventos a disputarse semanalmente en los escenarios de la región.(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -