Liga de la Unet organiza temporada de kickingball

 

La Liga de Kickingbal de la Unet viene trabajando en la organización del próximo torneo de esa disciplina, cita que se pondrá en marcha en la primera quincena del próximo mes, en la cancha de esa casa de estudios.

Tulio Ernesto Pineda, presidente de la organización suministró la información, destacando que la temporada 2019 del deporte de las chicas bellas, reunirán más de doce equipos en las categorías A y B, jugando los fines de semana, de acuerdo al calendario que aprueba la Comisión Técnica.

Anuncia en la categoría “A” la presencia de las representaciones de Jairo Sport, JHS, Unet, campeonas del torneo anterior, Sky Shar, Colinas de Junín, Team Soler, Sky Star y selección de la Universidad de Los Andes.

Se presentan en la categoría “B”,  Ingenieras, Aeaunet, Halcones, Natural Kiler, Mercol y Caciques, conjunto que conquistó el título en la categoría.

El trabajo de organización corre a cargo de la liga que preside Payara Pineda, acompañado por Edgar Ramírez, Coordinador de Deportes y Jhon Ramírez, del Decanato de Desarrollo Estudiantil.

Para el jueves 7 de marzo se tiene previsto poner en marcha la competencia, con juegos que se van a disputar los días sábado desde las 2 de la tarde, el domingo a partir de las 9 de la mañana, para tratar de sacar la ronda eliminatoria en la fecha prevista.

La competencia que se viene organizando, es la 28 edición, en disputa de la Copa, 45 aniversario de la Unet, institución que presta su decidido apoyo al desarrollo de esta disciplina, que reúne buen número de equipos en dos categorías, y esperando desarrollar la categoría infantil. Estima que finalizará en el mes de julio.

Tulio Pineda intensifica el trabajo con el kickingbal, luego de muchos años con el béisbol en la organización Criollitos y el béisbol federado, aportando sus conocimientos para el desarrollo del deporte de las cuatro esquinas.

Uno de sus objetivos importantes, poder reunir un grupo de jóvenes de los diferentes equipos, y trabajar en la organización de la Asociación de Kisckingball, ente que desde hace muchos años no cuenta con cuadros directivos.

Esa tarea se puede cumplir con los equipos que forman parte de la Liga de la Unet, Centro Latino, Demócrata Sport Club y La Popita, donde se programan eventos con la participación de equipos de esas organizaciones.

Gustavo Carrillo