viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLiceo Monseñor Bernabé Vivas celebró Juegos Intercursos 2018

Liceo Monseñor Bernabé Vivas celebró Juegos Intercursos 2018

204 views

La práctica deportiva en la escolaridad compone parte del proceso de formación integral del niño, niña y adolescente. Así lo ha comprendido el personal docente del Liceo Nacional Monseñor Bernabé Vivas, ubicado en la ciudad de Santa Ana, capital del municipio Córdoba, institución que llevó a cabo los Juegos Intercursos 2018.
Así lo dio a conocer José Ortiz, docente de la cátedra de educación física, quien dio a conocer detalles sobre el desarrollo de la actividad, en la cual participaron más de 100 alumnos pertenecientes al plantel educativo.
“Fueron cuatro las disciplinas que activaron los Juegos Intercursos 2018; fútbol sala, kickingbol, atletismo y ajedrez. La institución tiene un aproximado de 200 alumnos, y en los juegos participaron más de 100, lo que quiere decir que más de la mitad del alumnado se activó físicamente”, comentó el vocero.
Explicó Ortiz que los Juegos Intercursos 2018 comenzaron el 26 de octubre y que culminaron este viernes 30 de noviembre, teniendo una duración de más de un mes.
“Desarrollamos una ceremonia inaugural en la sede de la institución, en la que se pudo presenciar actos culturales y exhibiciones de otras disciplinas deportivas, como fue el caso del Kapkido”, sostuvo el docente.
Cabe destacar que las disciplinas fueron intervenidas por alumnos divididos en las categorías sub 12, sub 14 y sub 17, los cuales compitieron organizados por sus secciones para quedarse con el máximo honor de cada disciplina.
“Los primeros deportes que se desarrollaron fueron los de conjunto; el fútbol sala y el kickingbol, en donde tuvimos un importante número de participantes. Luego continuamos con el ajedrez, y finalmente, cerramos con el atletismo, el cual comprendió en una maratón de 4 kilómetros por las principales calles de Santa Ana”, alegó Ortiz.
Agregó el informante que la institución le da “mucha importancia” a lo que es el deporte, pues catalogó a Córdoba como un “municipio en donde se práctica mucho el deporte”.
“En el liceo, entre el alumnado, tenemos a importantes atletas que representan al estado Táchira en sus disciplinas, como es el caso de Pablo Sánchez (boxeo), Maibeth Bancor (esgrima), María Maldonado (fútbol sala), Emily Salas (hapkido), Bolívar (baloncesto), Cristián Laguado, Alejandro Galavis y Angeli Márquez (natación)”, expresó.
El Liceo Nacional Monseñor Bernabé Vivas es uno de los planteles educativos que más adolescentes alberga, ofreciendo educación desde el primer hasta el quinto año de bachillerato.
Con el bienestar generado tras haber cumplido efectivamente la misión, el personal docente de la institución continuará con sus labores por la formación integral del ser humano, esperando volver a llevar a cabo los Juegos Intercursos correspondientes al año entrante. (Favio Hernández)

- Advertisment -