El Liceo Bolivariano Jesús María Pellín de San Cristóbal se alzó con el campeonato de fútbol sala de los Juegos Escolares 2017, luego de derrotar 3-2 a la representación del municipio Panamericano, en partido disputado el pasado 28 de junio en la cancha de La Castra, en la Unidad Vecinal.
Con un doblete de Ángel Medina y otro tanto de Gabriel Ortiz, de penal, el Jesús María Pellín puso nombre al título de la competición escolar y se convirtió además en el representante del Táchira para la fase nacional de la justa escolar, que tendrá lugar a mediados de agosto en la ciudad de Barquisimeto, según informó Alfredo Ortiz, profesor de educación física de la institución y director técnico del equipo.
Ortiz destacó la actuación de sus dirigidos, que en todo momento mostraron compromiso y disciplina, y pese a las complicaciones para la movilización por las continuas protestas y trancas, dijeron presente en los entrenamientos. En este sentido, agradeció la colaboración de los padres y representantes de los jovencitos, que también respaldaron la preparación y posterior participación de los estudiantes en la competencia.
Con el título en mano y la oportunidad de representar al estado en la fase nacional lo que viene es más trabajo para estos futbolistas escolares, pues aunque entra la temporada de vacaciones, cuerpo técnico y estudiantes deberán alternar entre el receso y la preparación continua para el próximo reto.
“Vamos a seguir trabajando para hacer otro corte, vamos a aprovechar de incorporar refuerzos, pues la idea es ir a pelear el título nacional a Barquisimeto”, apuntó el profesor Alfredo Ortiz, quien agradeció el respaldo de los estudiantes Wilyer Alviárez y Cristian Contreras, del cuarto y quinto año de bachillerato, quienes lo asisten en la dirección técnica.
Ortiz felicitó a Jeiffer Mora, Fabián Romero, Juan Diego Vera, Gabriel Ocaris, Bryant Pabón, Ángel Medina, Manuel Trujillo, Luis Villamizar y Carlos Méndez, por la entrega y espíritu de campeones que siempre tuvieron en cada partido. (MJS)