Inicio Noticias Jonrón de Robinson Canó guió triunfo de la Americana

Jonrón de Robinson Canó guió triunfo de la Americana

El dominicano Robinson Canó conectó el jonrón para impulsar el triunfo de la Americana 2×1 y además ganó el premio Jugador Más Valioso. AFP
Jonrón del intermedista de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, en la apertura del décimo tramo, rompió un empate a una carrera, y la Liga Americana se impuso en el 88 Juego de las Estrellas, tradicional compromiso que se juega a mitad de temporada, con pizarra de 2×1.
Los line-up presentados en el compromiso, permitió a los peloteros escogidos por votación de la afición, ofrecer un atractivo espectáculo, que disfrutaron los casi 38 mil aficionados que se dieron cita en Marlin Park de Miami.
Joe Maddon se encargó de dirigir la Liga nacional, mientras que Brad Mills escogió los peloteros de la Liga Americana, designando como lanzadores a sus estelares, Alex Wodd en sustitución Clayton Kerschaw y Wade Davis, cumpliendo una extraordinaria apertura, siguiendo el orden de los llamados a trabajar lo máximo, dos episodios.
Se desarrolló el compromiso sin anotaciones hasta la apertura del quinto tramo, cuando la Liga Americana rompió el celofán.
Cerrando el sexto episodio, el dominicano Yadier Molina engarzó un lanzamiento de Erwin Santana para sacarla del campo y colocar la pizarra 1×1. Llegó el compromiso hasta los nueve completos sin un ganador. La rotación de pitcheo logró un buen trabajo, pero en la apertura del décimo, las cosas se acomodaron para evitar que el compromiso se extendiera.
En la apertura de ese tramo, en turno el intermedista de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, engarzó una lanzamiento y la desapareció del parque para llevar al home la carrera que significó la victoria, y de paso, ganó el premio al Jugador Más Valioso.
Antes del inicio del compromiso, se ofreció un reconocimiento a peloteros que han sido exaltados al Salón de la Fama. Entre ellos, Luis Aparicio quien no acudió y se disculpó escribiendo en su cuenta twitter: “Gracias a MLB por el homenaje, pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mis país, mueren luchando por ideales de Libertad”. (GC)

Salir de la versión móvil