jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLibertadores ante Capiatá

Libertadores ante Capiatá

1.652 views

El cuadro aurinegro comenzará el año participando en la escena internacional. (Foto/Cortesía Prensa DT)
El cuadro aurinegro comenzará el año participando en la escena internacional. (Foto/Cortesía Prensa DT)
Una vez celebrado el sorteo que designó la conformación de los ocho grupos de la Copa Libertadores 2017, los equipos venezolanos conocieron sus rivales, entre ellos está el Deportivo Táchira, quien jugará la Liguilla frente al Deportivo Capiatá, de Paraguay, llave que iniciará el lunes 23 de enero en el estadio Lic. Erico Galeano Segovia, fortín del cuadro guaraní, mientras que la definición quedó pautada para el viernes 27, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.
El director técnico, Santiago Escobar, tendrá poco más de un mes para preparar un equipo que se traiga un buen resultado de suelo paraguayo, por lo que deberá acoplar las nuevas piezas al esquema táctico que él implantará en el juego aurinegro, y de esta manera lograr dar ese salto a la siguiente ronda de la Liguilla, en la que de acceder, se mediría ante el conjunto peruano del Universitario.
“Los Escoberos”, como son llamados en su país, cuentan con una corta historia en el balompié paraguayo. Un equipo fundado en el 2008 y que logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol guaraní en el 2013, que aún no posee títulos en su vitrina y el próximo año hará su debut en la escena internacional.
Capiatá consiguió su boleto a la Libertadores luego de quedar ubicado en el cuarto puesto de la Tabla Acumulada del Torno Paraguayo 2016, con 44 partidos jugados, entre los que ganó 18, igualó 13 y perdió 13, producto de 75 goles a favor y 67 en contra, quedando con 67 unidades, lo que le hizo meritorio de inmiscuirse en dicha fase previa.
Por su parte, el colectivo aurinegro se ubicó en la segunda casilla del Acumulado criollo, luego de haber jugado 38 compromisos, de los que salió airoso en 20 ocasiones, empató 8 y perdió 10; marcó en 49 oportunidades y le encajaron en 39.
Los demás elencos nacionales como el Carabobo, se verá la cara ante el Junior de Barranquilla, de Colombia, en la Fase 2 de la Libertadores. Los granates comenzarán de local y terminará su llave en el Caribe neogranadino.
Por su parte, los que clasificaron a la Fase de Grupos, el Zamora y el Zulia, les tocó lidiar con cuartetos algo complicados. Los petroleros formarán parte del 7 junto al Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Lanús (Argentina), mientras que los llaneros jugarán en el 8 ante Gremio (Brasil), Guaraní (Paraguay) y el Deportivo Iquique (Chile).
Cabe destacar que en dicho sorteo también se eligió al Mejor Jugador de la Libertadores 2016, honor que recayó sobre el mediocampista venezolano, Alejandro “Lobo” Guerra, quien milita en las filas del actual campeón del certamen, el Atlético Nacional de Colombia.
(Favio Hernández)

- Advertisment -