jueves 16 septiembre, 2021
InicioNoticiasLeroux y Pena, primeras importaciones de Magallanes para la zafra 2016-2017

Leroux y Pena, primeras importaciones de Magallanes para la zafra 2016-2017

8 views

Hassan Pena viene de una campaña memorable con Magallanes en la pasada temporada, al convertirse en el pitcher con más rescates en solitario del equipo. (Foto/La Nación)
Hassan Pena viene de una campaña memorable con Magallanes en la pasada temporada, al convertirse en el pitcher con más rescates en solitario del equipo. (Foto/La Nación)
Redacción.- Los lanzadores Chris Leroux y Hassan Pena son las primeras importaciones registradas por los Navegantes del Magallanes para la zafra 2016-2017 de la pelota profesional venezolana, de acuerdo con el anuncio de Roberto Ferrari, presidente del equipo.
«Chris y Hassan estarán con nosotros en esta nueva temporada. Dos pitchers que han tenido buen desempeño con Magallanes y que destacan cada vez que lanzan. Leroux nos ayudará con los brazos abridores y Pena reforzará el bullpen», indicó el ejecutivo desde Estados Unidos, quien espera contar con ambos desde el primer día.
El canadiense Leroux tendrá su tercera experiencia en la LVBP, donde siempre ha jugado con la Nave, y mantiene hasta el momento foja de 3G-4P y efectividad de 3.77 en 59.2 innings de labor durante la ronda eliminatoria, totalizando 18 boletos y 37 ponches en 13 juegos lanzados, todos como abridor.
Este año el derecho de 32 años estuvo en la filial Triple A de los Azulejos de Toronto, donde tiró 140.1 episodios en 26 encuentros (24 como iniciador) y dejó registro de 8G-11P, con 46 pasaportes y 93 abanicados.
Por otro lado, Pena viene de una campaña memorable con la Nave en la pasada temporada, al convertirse en el pitcher con más rescates en solitario del equipo para un torneo, con 23 salvados, superando así a John Hudek (quien logró 19 en la 1993-94).
Asimismo, Hassan también se convirtió en el lanzador con más juegos salvados para una campaña de la LVBP, al batir el récord establecido en la 1997-98 por Santos Hernández, con 21.
El cubano, en tres zafras de trabajo en la pelota venezolana suma 54 juegos salvados (42 con el conjunto eléctrico, ubicándose en el segundo lugar de todos los tiempos en ese departamento del Magallanes), efectividad vitalicia de 2.47 en 87.1 capítulos, con dos decisiones favorables y cuatro adversas.
Durante el 2016, Hassan tuvo una experiencia en la pelota asiática, específicamente en Taiwán, donde compartió con Roberto Espinoza, actual coach de pitcheo de los Navegantes; sin embargo, ha sido en México donde el antillano retomó su ritmo luego de tener 5G-1P en 30 presentaciones, con cinco salvados en siete oportunidades; solamente otorgó siete bases por bolas y guillotinó a 22 contrarios para dejar 5.28 de ERA.

- Advertisment -