miércoles 27 octubre, 2021
InicioNoticiasLeones del Caracas se apodera del liderato

Leones del Caracas se apodera del liderato

0 views

Wilfredo Tovar y Gregorio Petit conforman dos piezas importantes en el infield. (Foto/  News Flash. (JC) )

Leones del Caracas, luego de un arranque de temporada de altibajos, ha logrado sumar triunfos y más triunfos, para desplazar a Tigres de Aragua de la primera casilla, y poder instalarse en el lugar de preferencia.

El campeonato juega la segunda mitad, con tres equipos que mantienen cerrada lucha por las tres primeras casillas, que dominan Leones del Caracas con 19 victorias y 14 derrotas, escoltados por  Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia.

Leones y Navegantes, luego del arranque espectacular de los Tigres de Aragua, mejoraron con el arribo de varios peloteros importados, mientras que los rayados de Maracay confrontan problemas, en primer lugar con el pichteo, abridores y relevistas, mientras que la ofensiva bajó su rendimiento.

Restan más de treinta compromisos, pero los seguidores de los equipos señalados, deben apurar el paso para evitar entrar en caos, cuando resten menos de dos semanas, y esto ocurre con dos equipos, especialmente Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

Importantes las contrataciones de Leones y Magallanes. El pitcheo comienza a rendir, mientras que el poder ofensivo se demuestra en cada compromiso, y para los melenudos, la situación marcha tranquilamente porque mantienen tres juegos y medio de diferencia sobre Navegantes del Magallanes.

Tal como se maneja la tabla, la novena del Cabriales es uno de los equipos aspirantes a la clasificación. Tienen dos importados que son claves: en la esquina caliente ubican al cubano Adonis García, espectacular con el guante y mejor con el madero, mientras que otro jugador importado, Jesús Valdez, de República Dominicana, es hoy por hoy uno de los mejores bateadores del torneo. Conecta para 353 de average, 17 boletos, 13 jonrones y 44 carreras impulsadas. La crítica especializada considera que el poder ofensivo podría llevarlo a superar la cifra de los 20 batazos de circuito completo.

Siguen Águilas del Zulia, un equipo que inició con buen rendimiento la temporada, pero bajó esa tarea y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 17-16, a cinco juegos y medio del primer lugar, pero no deja de ser un conjunto batallador y dispuesto a superar los malos momentos.

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui se movilizan en la quinta y sexta casilla, pero sin mostrar un conjunto sólido, donde pueda demostrar que cuenta con las piezas importantes para escalar en la tabla de posiciones. Y Caribes esperando que se incorporen al club jugadores importantes como son los hermanos Arcia, que anuncian entrar en acción a más tardar a finales de semana, si llegan a un acuerdo con la gerencia del cuadro oriental.

Finalmente, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira mantienen una pelea por no quedarse en el sótano. El conjunto insular fallando en momentos importantes del juego, sin producir lo necesario y sin poder mantener una ventaja inicial ante sus enemigos, y perder encuentros que han dominado desde el inicio.

La Guaira, sin poder salir a flote. Se han incorporado peloteros que trabajaron en la pasada temporada, como el caso de “Cafecito” Martínez con Cardenales de San Luis, Junior Guerra, Rafael Cova, Edmer Escalona, Antonio Noguera y Alex Torres. En estos momentos, Tiburones se encuentra a cinco juegos de la clasificación; y la pasada semana, apenas ganó par de compromisos y perdió cuatro, esperando alcanzar una racha que les permita mejorar su actuación y estar en el grupo de los clasificados. 

Gustavo Carrillo

- Advertisment -