miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLeones buscará quitarse el yugo de la nave

Leones buscará quitarse el yugo de la nave

44 views

Para nadie es un secreto la pasión que despierta un Caracas-Magallanes en la población venezolana. Hoy la algarabía vuelve a reinar cuando los dos equipos más populares del país se midan en el primero de una serie de dos encuentros consecutivos (jueves y viernes), con una sola pregunta en el ambiente. ¿Podrá Caracas ganarle un juego a Magallanes en la presente temporada?.

Los Eternos Rivales se han medido en seis oportunidades en la campaña y en todos los choques los turcos han salido victoriosos en el enfrentamiento de los populares clubes.

Esta dictadura de la novena carabobeña ante los capitalinos no ha impedido que los melenudos se mantengan en el primer lugar de la tabla de clasificación y, sin contar la jornada de ayer, exponen dos juegos de ventaja ante Magallanes.

 Para esta serie de dos encuentros los bucaneros contarán con el lanzador debutante Derek Eitel para el encuentro de hoy en el estadio Universitario, mientras que el zurdo John Lamb buscará su tercera victoria contra los selváticos en la temporada durante el choque de mañana en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Eitel viene de lanzar en doble A con los Nacionales de Washington y dejó record de 3-2 con una efectividad de 3.63 en 44.2 entradas.

Lamb ha sido todo un “domador de leones”. En 14.0 innings que suma contra los melenudos expone una efectividad de 2.57.

Por otro lado, los capitalinos se encomiendan al brazo del dominicano Manny Correa, quien tiene cuatro temporadas de experiencia en la LVBP, para tratar de apagar los bates navieros en el duelo de hoy.

Sin embargo, para el viernes los capitalinos no tienen un brazo anunciado para conseguir el triunfo ante los Navegantes del Magallanes. David Kubiak es uno de los candidatos a intentar guiar a sus compañeros a la conquista del tan ansiado lauro.

Ofensivas como protagonistas

Los melenudos tienen un promedio colectivo de .285, siendo el tercero mejor de la temporada, mientras los bucaneros muestran un average grupal de .283, el cuarto mejor registro de la campaña.

Los eléctricos son la única novena que ha superado las 200 carreras anotadas con 224, mientras que Caracas ha cruzado el plato 189 veces.

A pesar de esos buenos números que han expuesto a lo largo de la zafra, los carabobeños han conseguido la fórmula para apagar los bates capitalinos al obligarlos a batear para .211 cuando se miden contra ellos.

Los melenudos tienen que ajustar su swing para conseguir su primer triunfo de la temporada ante su Eterno Rival y tendrán dos oportunidades seguidas para lograrlo. La primera será ante un lanzador debutante y la segunda contra un pitcher que lo han visto en tres ocasiones. (Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -