viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLeonel Quintero, primer líder en Vuelta a Bramón

Leonel Quintero, primer líder en Vuelta a Bramón

897 views
El Clásico de Bramón se inició con el triunfo de Leonel Quintero en la primera etapa y por ende líder de la competencia. (Foto/La Nación)

Leonel Quintero, ficha del club Bicicletas Castilla-Fedeindustria, hizo suya la primera etapa de la edición 46 de la Vuelta a Bramón, amparado en el triunfo en la primera etapa, un circuito previo en Rubio y final en la calle principal de Bramón, agenciando para los 80 kilómetros un registro de 2 horas, 32 minutos y 39 segundos.

Emociones a granel a lo largo de las 15 vueltas en la capital del municipio Junín, con una tripleta que estuvo escapada hasta restando 3 kilómetros para el final, conformada por Franklin Chacón Junior (Venezuela País de Futuro), José García y Ángel Rivas, quienes lograron sacar más de cuatro minutos al gran lote encabezado por el actual rey de la carrera, el barinés Yonathan Monsalve.

Todo hacía prever que los tres fugitivos estarían peleando la victoria de etapa, que a la postre no se dio, el gran grupo de los consagrados apuró el paso al final de la última circunvalación, camino a Bramón, dándoles caza y pasando de largo.

La dupla Leonel Quintero-Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla) hicieron el 1-2 en la meta, el segundo a una diferencia de 14 segundos del ganador, mientras José Márquez (JHS) y Carlos Linares (Osorio Motors) cruzaron de tercero y cuarto, a 16 segundos. Franklin Chacón Junior no aguantó la arremetida del lote, después que se fue en solitario en busca del triunfo, para llegar a una diferencia de 22 segundos respecto al primero.

En el recorrido hubo la disputa de cuatro sprints, que luego de celebrados dejó como líder a Angel Rivas con 14 puntos, seguido por Orluis Aular con 10.

Como ha sido tradición, de nuevo la afición del municipio Junín salió a la vera del camino para saludar y aplaudir el paso de la caravana deportiva, que en esta ocasión tuvo como protagonistas a casi un centenar de participantes de los principales equipos, la mayoría alistándose para el Giro Andino que se iniciará el próximo viernes.

Para el cumplimiento de la segunda etapa, que arrancará a las 9 y 30 de la mañana frente a Center Café en Bramón, Leonel Quintero partirá con la casaca de líder. El gran lote tomará vía a Las Dantas, descenso hasta el puesto alcabalero de Peracal, regreso por la vía La Mulera, Los Cacaos, El Mirador, Berlín, Rubio y final en Bramón, después de recorrer 80 kilómetros. Se disputarán cuatro sprints y dos premios de montaña.

La Vuelta a Bramón, como ha sido norma desde su creación, es un buen examen para probar cómo están las fuerzas y condiciones de cada uno de los corredores que estarán en liza en la Vuelta al Táchira, en este caso la edición 53.

(H.D.C)

- Advertisment -