sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLeonel Quintero conquistó etapa 4 del Giro Nacional

Leonel Quintero conquistó etapa 4 del Giro Nacional

239 views

La etapa tuvo un recorrido de 185.5 kilómetros. (Foto/La Nación)

Una emocionante etapa se vivió ayer en la Vuelta a Venezuela, tramo de 185.5 kilómetros y que partió en la población de Ospino, estado Portuguesa, y finalizó en la capital de Yaracuy, la ciudad de San Felipe. Allí, el pedalista de Fedeindustrias Fundey, Leonel Quintero, se alzó con la victoria al cruzar primero la línea de meta, además de hacerse con el liderato de los sprints.
Con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 53 segundos, Quintero marcó el mejor tiempo de esta cuarta etapa que en más de una vez puso en peligro el liderato de Yonathan Monsalve, de Táchira, quien a pesar de la gran ventaja que los punteros de la carrera le sacaron al lote, no perdió el liderato y continúa al frente de la clasificación general del denominado Giro Nacional.
El lote estuvo unido hasta poco de que se cumpliera la primera hora de acción, momento en el que un trío de corredores se separaran y buscaran escaparse de los demás. Precisamente en ese grupo estaba el ganador de la etapa, en compañía de Fernando Briceño (JB Ropa Deportiva Colombia) y José Piñero (Fundación Ángel Pulgar).
La fuga no fue por mucho tiempo, en un aproximado de 20 minutos fueron alcanzados por el pelotón. No obstante, las escapadas se repitieron en el transcurrir de la competencia y a falta de pocos kilómetros para el final, un colectivo de unos 15 corredores quedó al frente de la carrera.
Fue un recorrido predominantemente plano, aunque largo, el que se realizó en esta cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela; a diferencia de los días anteriores, el astro solar y la humedad aparecieron para jugar en contra de los pedalistas.
Quintero fue escoltado por Robert Sierra, del Team Carabobo, a 6 segundos, seguido por Xavier Quevedo, de Banco Bicentenario, a 10¨, Fernando Briceño, JB Ropa Deportiva Colombia, a 10¨, y José Ramos, de la Fundación Ángel Pulgar, a 10 segundos.
La camiseta de líder sigue en posesión de Monsalve, con un tiempo de 16:44´56¨. Manuel Medina, de JHS Grupo le sigue a 27 segundos; después viene su compañero de equipo Carlos Torres a 41 segundos, seguido por Manuel Briceño, Fundación Ángel Pulgar, a 55´, y Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva Colombia, a 1¨6´.
Hoy se correrá el quinto tramo de la competición calapédica, una distancia de 140 kilómetros que comenzará en San Felipe y terminará en Guacara, estado Carabobo. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -