Leonard y Sabonis a todo tren 

viernes 03 enero 2020

Leonard y Sabonis a todo tren 
Leonard y Sabonis a todo tren 

39 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Sacramento, Estados Unidos (AFP) El estelar Kawhi Leonard (Clippers) y el lituano Domantas Sabonis (Pacers) destacaron por todo lo alto este martes en la NBA, guiando por el camino del triunfo a sus respectivos equipos.

Leonard, campeón en la campaña anterior con los Toronto Raptors, estuvo inmenso en esta jornada con 24 puntos y siete asistencias, para que Los Ángeles Clippers vencieran a los Sacramento Kings con marcador de 105-87.

El también astro Paul George secundó a Leonard con 21 puntos y 11 rebotes.

Con 20 puntos y seis rebotes Buddy Hield fue el mejor por los de Sacramento.

– Sabonis castiga a los Sixers –

En Indianápolis, el lituano Domantas Sabonis totalizó 23 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para liderar a los Indiana Pacers en un triunfo de 115-97 sobre los Filadelfia 76ers.

T.J. Warren tuvo 21 puntos y Myles Turner agregó 14 para los Pacers, quienes terminaron una racha de tres derrotas consecutivas en la serie y mejoraron a 22-12 en general.

Josh Richardson terminó con 20 puntos y el australiano Ben Simmons totalizó 18 tantos y 10 rebotes para los 76ers, que han sufrido tres derrotas seguidas con un juego restante en un viaje por carretera de cuatro partidos. Filadelfia cayó ahora con récord de 23-13.

Filadelfia jugó sin el estelar pívot camerunés Joel Embiid. El dos veces All-Star, que lidera al equipo con 23.7 puntos y 12.4 rebotes por partido, salió con la rodilla izquierda lastimada.

Los Pacers usaron un gran segundo cuarto para mantenerse en el juego, superando a Filadelfia 38-16 en el período para tomar una ventaja de 67-43 en el medio tiempo.

El guardia de Indiana, Malcolm Brogdon, regresó a la alineación titular por primera vez después de perderse los últimos tres juegos con una lesión en el tendón de la corva.

Fue al banco en la primera mitad con dolor en la espalda baja y no regresó.

Los Pacers tuvieron una ofensiva de 15-2 para comenzar el segundo cuarto y tomaron una ventaja de 46-29 con una bandeja de Warren a falta de 6:24 minutos.

Indiana se adelantó por 26 puntos y con un minuto por jugador para el medio tiempo tenía una ventaja de 65-39.

Sabonis logró un triple y otras dos canastas en un arranque de 14-2 y se pusieron 87-51 con 6:29 restantes en el tercer parcial.

– Tatum y Walker de fiesta –

En Charlotte, los canasteros Jayson Tatum, Kemba Walker y Gordon Hayward destacaron sobremanera para guiar a los Boston Celtics en una victoria de 109-92 sobre los locales Hornets.

Tatum anotó 24 puntos, Walker tuvo 22 y Hayward agregó 21 para que los Celtics ganaran su sexto juego en las últimas siete salidas y mejoraran con récord de 23-8.

P.J. Washington lideró a Charlotte con 15 puntos, y Miles Bridges totalizó 14 tantos y 10 rebotes, pero los Hornets encajaron su séptima derrota al hilo.

Tatum encestó cinco canastos consecutivos en el primer cuarto, incluidos tres triples (9 puntos), y los Celtics superaron un déficit inicial de cinco tantos para liderar 24-18 después del primer parcial.

Hayward anotó 10 puntos en el segundo cuarto cuando Boston extendió la ventaja a 14 cartones antes de tomar una ventaja de 50-43 en el medio tiempo.

Charlotte aumentó cuatro puntos tarde en el tercer cuarto antes de que los Celtics respondieran con una ofensiva de 16-6 para que quedara 89-75 con 9:55 por jugar. Lideraron por al menos 10 puntos el resto del camino.

Walker, el líder de franquicias de los Hornets en anotaciones, estaba haciendo su segunda aparición en Charlotte desde que fue enviado a Boston en un intercambio en julio pasado.

Walker agregó cuatro rebotes y siete asistencias. El suizo Enes Kanter tuvo 13 puntos y 13 rebotes para Boston.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype