martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasLeo Messi recibe su quinta Bota de Oro como máximo goleador europeo 

Leo Messi recibe su quinta Bota de Oro como máximo goleador europeo 

2.048 views

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, recibió este martes la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador europeo de la pasada temporada por los 34 tantos que marcó. El astro argentino lleva un total de cinco Botas de Oro en su carrera.

La pasada temporada, Leo Messi consiguió ser el máximo goleador de Europa en sus respectivas ligas y este martes ha recibido la Bota de Oro, el galardón que se entrega al final de cada año para certificar este logro individual. De este modo, el astro del FC Barcelona ya lleva un total de cinco en su carrera deportiva.

El considerado por muchos mejor jugador de todos los tiempos recibió el galardón en un evento celebrado en L’Antiga Fàbrica de Estrella Damm, acompañado por representantes del club como Josep Maria Bartomeu, Pep Segura, Eric Abidal, Ramon Planes, Guillermo Amor o Jordi Roura, así como por múltiples invitados relacionados con el mundo del fútbol y la historia culé.

Hay que recordar que la pelea por obtener la Bota de Oro estuvo muy igualada durante la pasada campaña. Mohamed Salah, extremo del Liverpool, realizó la temporada de su vida anotando 32 goles con el Liverpool, algo que le permitió poner en jaque el liderazgo goleador de Messi y, en algunas jornadas, incluso arrebatárselo.

Otros jugadores como Harry Kane, del Tottenham, Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich o Ciro Immobile, de la Lazio, se mantuvieron también en la pelea durante un tramo importante de la temporada, pero decayeron al final, sin poder seguir el ritmo de Leo Messi o Mohamed Salah. Ambos mantuvieron una intensa pelea hasta el final de la que el argentino salió vencedor.

Leo Messi es el mayor poseedor de títulos de la Bota de Oro de la historia con cinco. El idilio del delantero argentino con este galardón empezó en la temporada 2009-10, cuando obtuvo el premio marcando 34 goles. La locura llegó en la temporada 2011-12, cuando el crack azulgrana batió todos los registros y ganó la Bota de Oro con 50 goles.

La temporada siguiente también fue algo fuera de serie para Leo Messi, ya que logró acercarse mucho al récord de la temporada anterior, ganándola con 46 goles a favor. Los dos últimos galardones de Leo Messi los ha obtenido las dos últimas temporadas. Pese a que ahora juega algo más atrás, el azulgrana sigue siendo un goleador implacable.

La frase de Rexach

Carles Rexach, ex jugador y entrenador del FC Barcelona, hizo una interesante reflexión acerca de este tema. “Voy a decir una cosa que igual hay gente que no comparte. Prefiero cinco Botas de Oro a cinco Balones de Oro. Los goles los ha marcado y nadie los puede negar. Lo otro (por el Balón de Oro) es una votación. Además hay intereses creados. Se presta a manipulación”, en declaraciones recogidas por As.

Rexach tiene claro que el hecho de que el fútbol sea un deporte colectivo pone en duda los premios individuales, recordando que el gol es el único valor absoluto. “En tenis la gente puede discutir si es mejor Nadal o Federer pero al final de año hay una puntuación que dice quién es el número uno. En fútbol al ser un deporte de conjunto, eso es más difícil. Pero habría que decir qué vale una Liga, qué vale una Champions, qué un Mundial”, dijo, refiriéndose a los goles.

La felicitación del Barcelona Fc a Messi

En el video elaborado por el departamnto d prensa del barcelona se destaca a ‘SuperMessi’ como el primero en ganar este trofeo en cinco ocasiones, ya que ha dejado atrás a Cristiano Ronaldo (4) y puesto más distancia sobre otros históricos como Luis Suárez, Gerd Müller, Eusébio, Thierry Henry, Diego Forlán, Ally McCoist o muchos más, ya que hay un empate entre varios históricos que alcanzaron dos veces esta distinción.

De una galaxia muy lejana llegó un ser con una misión: Llevar el fútbol por encima de los límites de lo imposible. Desde entonces nos ha descubierto lo extraordinario, y su leyenda continúa. Y por quinta vez, el mejor jugador del planeta nos recuerda que no es de este planeta. Felicidades, Messi, primer jugador del universo en ganar cinco Botas de Oro”, relata la composición, acompañando a algunas imágenes de los últimos encuentros del ’10’ con la elástica azulgrana.

fcbarcelonanoticias

- Advertisment -