jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLegendarios de la Frontera monarca del municipio Ureña

Legendarios de la Frontera monarca del municipio Ureña

157 views

El representativo de Legendarios de la Frontera se tituló campeón del Torneo Instituto Municipal del Deporte de Ureña, luego de imponerse por la mínima diferencia ante su similar del Toluca, en encuentro disputado hace algunos días en la cancha de La Plazuela.

Así lo dio a conocer la presidenta de la principal casa deportiva ureñense, Melba Jáuregui, quien explicó que el campeonato se realizó en la categoría Libre y el mismo inició el pasado 4 de febrero, culminando así el 12 de marzo.

Comentó la vocera que dicho evento se realizó con la finalidad de promover la actividad del músculo en el municipio, incorporar a la práctica deportiva en su rutina diaria. El certamen contó con el apoyo del alcalde John Carrillo.

Cabe destacar que el duelo correspondiente a definir el tercer y cuarto puestos fue disputado entre las oncenas de Portones y Cegarra Trupper. El equipo de Portones resultó ganador 4-2 en la tanda de penales, luego de haber igualado a 0 en el tiempo reglamentario.

Con respecto a la premiación, Jáuregui indicó que se otorgaron trofeos a los tres primeros puestos, además de dinero. “Para el primer puesto se dieron 80 millones de bolívares, al segundo 35 millones y al tercero 15 millones”, aclaró.

Dicha justa contó con una participación de 19 equipos, quienes se enfrentaron bajo el formato de todos contra todos. Posteriormente, los primeros lugares accedieron hacia otra ronda y así fueron eliminándose, hasta arrojar el cuadro de honor.

Del mismo modo, la funcionaria pública anunció que actualmente el Instituto Municipal del Deporte de Ureña está llevando a cabo otra competencia futbolera, esta vez en categoría Veteranos.

“Participan 15 escuadras y se juega en la cancha de La Plazuela. Ya vamos por la cuarta jornada del certamen”, sostuvo la vocera.

Melba Jáuregui FC en la pelea del Estadal

Otra gloria para el deporte fronterizo es la que está propinando el combinado de fútbol femenino Melba Jáuregui, el cual se encuentra brillando con luz propia en el Campeonato Estadal Sub-16.

Las dirigidas por Melba Torres y Antonio Jáuregui marchan en la tercera posición de la tabla general del evento, el cual está compuesto por 16 representativos, provenientes de diferentes lugares del estado Táchira.

Un total de 19 puntos, en 8 compromisos disputados, tienen a Melba Jáuregui FC entre los puestos de clasificación, siendo superadas solamente por el Montessori y el Deportivo Táchira, que ostentan 30 unidades cada uno, pero en 10 salidas.

Favio Hernández

- Advertisment -