viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLeBron James sigue encendido y Harden le roba el show a Durant

LeBron James sigue encendido y Harden le roba el show a Durant

19 views

Foto: USA Today
Foto: USA Today

El astro LeBron James continuó encendido en esta etapa final de la temporada regular de la NBA y con 31 puntos y 12 asistencias el domingo encaminó a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 112-103 sobre los Charlotte Hornets, mientras que James Harden (Rockets) le robó el show a Kevin Durant (OKC).
Escoltó a LeBron en la ofensiva de los Cavaliers el también estelar J.R. Smith, quien igualó su mejor producción de la campaña con 27 puntos. LeBron añadió también a su accionar ocho rebotes y su compañero Kevin Love terminó con 25 tantos para otra excelente actuación de los Cavs, publicó el diario Panorama.
A Cleveland le quedan cinco juegos de la temporada regular, un tiempo precioso para continuar trabajando en su eficiencia ofensiva y su hermética defensa y poder encontrar así el camino a un título de la NBA. LeBron ha estado inmenso en sus últimos siete juegos en los que ha promediado 28 puntos, nueve rebotes y 9,2 asistencias.
El canastero Kemba Walker anotó 29 puntos, 21 de ellos en el segundo tiempo, seguido de Marvin Williams con 22 por los Hornets. Charlotte también clasificó a los playoffs desde el sábado y se apoderó momentáneamente del tercer lugar de la Conferencia Este.
Los Hornets visitarán Toronto para jugar el martes contra los Raptors y los Cavaliers viajarán a Milwaukee para enfrentar ese día contra los Bucks. En Houston, James Harden encestó 41 puntos y le ganó el duelo al también estelar Kevin Durant y los anfitriones Rockets sometieron 118-110 a los Oklahoma City Thunder.
Harden anotó 15 de sus tantos en el cuarto parcial y también logró nueve asistencia, para que los Rockets se mantenga en zona de playoffs aunque todavía no han asegurado el boleto. Durant terminó finalmente con 33 tantos y ocho capturas por el Thunder, seguido de su compañero el armador Russell Westbrock, quien totalizó 23 tantos, 13 rebotes y se quedó a una asistencia de lo que hubiera sido su ´triple-doble´ número 17 de la campaña.
OKC cometió 21 ´turnovers´ (pérdidas de balones), que terminaron en la cesta de los contrarios. El Thunder visitará este martes a los Denver Nuggets y los Rockets lo harán el miércoles en Dallas con los Mavericks.
En los Angeles, Blake Griffin mostró breves destellos de su antigua forma tras su regreso de una ausencia de tres meses por lesión y guió a los Clippers en una victoria de 114-109 sobre los Washington Wizards. El quinteto capitalino está fuera de la zona de playoffs en la Conferencia del Este mientras que los Clippers si ya tienen asegurado su boleto por el Oeste.
El armador Chris Paul terminó con 27 puntos y 12 rebotes para ser el mejor en la ofensiva del conjunto angelino, y aunque Griffin anotó seis con cinco rebotes lució en buena forma sobre todo ahora que van a la postemporada. En Oakland, California, dos días después de su primera derrota en cuatro meses en casa, Golden State derrotó a Portland Trail Blazers 136-111 con 39 puntos de Stephen Curry.
El recurso de la defensa de los campeones reinantes de la NBA fue con sus siete derrotas anteriores al reaccionar castigando a sus oponentes. Con su accionar, Curry justificó otra vez su condición de favorito para el su segundo título consecutivo de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.
Golden State se convirtió en el tercer equipo en la historia en alcanzar la cifra de 69 victorias en 77 partidos, después de que los Chicago Bulls lo hicieran en las campañas de 1995-96 y 1996-97, y los Lakers en la de 1971-72.
En otros resultados, New Orleans Pelicans a Brooklyn Nets 106-87, Dallas Mavericks a Minnesota Timberwolves 88-78, Orlando Magic a Memphis Grizzlies 119-107, Utah Jazz a Phoenix Suns 101-88, Indiana Pacers a New York Knicks 92-87 y Chicago Bulls a Milwaukee Bucks 102-98.

- Advertisment -