martes 11 mayo, 2021
InicioNoticias¿Le pasa algo a Salah?: parece la sombra del jugador que deslumbró...

¿Le pasa algo a Salah?: parece la sombra del jugador que deslumbró la pasada temporada

103 views

Algo pasa con Salah: parece la sombra del jugador que deslumbró la pasada temporada

Mo Salah fue sin lugar a dudas el jugador revelación de la pasada temporada. El egipcio marcó 44 goles en 52 partidos entre todas las competiciones y estuvo en la discusión por el Balón de Oro durante varios meses. En Premier League marcó 32 tantos en 36 encuentros y se quedó a solo dos goles de Lionel Messi, que se terminó llevando el trofeo con 34 dianas.

El rendimiento de Salah fue descomunal en todas las facetas del juego y se mostró intratable tanto en Champions League, como en Inglaterra. Rapidísimo a la contra, con desborde, con visión de juego, goleador… El africano estuvo superlativo y fue uno de los grandes culpables de que el conjunto de Jürgen Klopp jugara la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Tras un año así, se esperaban grandes cosas del extremo esta campaña, pero está resultando ser la gran decepción del Liverpool 2018-2019. En 41 choques ha marcado 20 goles, repartidos entre la Premier y la Champions (17 y 3, respectivamente). Son números goleadores que están muy por debajo de lo mostrado el curso pasado y los ‘reds’ están acusando este bajón muchísimo en los últimos dos meses.

Ahora mismo ya no dependen de sí mismos para ganar la liga inglesa y tienen que esperar un pinchazo del City en su encuentro aplazado para mantener el liderato que ahora ostentan. En Champions, los de Klopp deberían ganar con facilidad al Oporto, pero en unas hipotéticas semifinales tendrían que jugar contra el FC Barcelona y si Salah no llega a su mejor nivel la eliminatoria se antoja tremendamente complicada.

El deseo de Jürgen Klop y de todos los aficionados del Liverpool es que el egipcio vuelva a ser el futbolista diferencial que demostró poder ser hace un año. Si Salah vuelve a jugar a ese nivel en los dos meses y medio que restan de campaña 2018-2019, los de Anfield tendrían serias opciones de alzar el trofeo liguero y pasarían a ser muchísimo más peligrosos para el Barcelona en ese supuesto cruce de ‘semis’. En caso contrario, teniendo en cuenta los malos registros de Firmino (13 goles en 40 encuentros) y lo irregular que está Salah, los ingleses lo van a tener muy complicado para ganar algo.

El FC Barcelona, al acecho en Champions

El Barça tuvo suerte en el sorteo de Champions League y podría decirse que está en el lado menos complicado del cuadro. El Manchester United es un buen equipo, pero está muy por debajo del Barcelona. Si todo va normal y los culés ganaran a los ‘red devils’, el Liverpool sería su rival en semifinales. Mo Salah debe recuperar su mejor nivel antes de esa hipotética eliminatoria o los ‘reds’ no van a tener demasiadas opciones ante un conjunto azulgrana que está lanzado hacia la conquista de la Liga de Campeones.

- Advertisment -