sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLayneker Zafra no sigue en las filas del aurinegro

Layneker Zafra no sigue en las filas del aurinegro

428 views

Layneker Zafra quedó al margen del Deportivo Táchira. (Foto/Prensa Táchira)

El defensor sancristobalense, Layneker Zafra, formado en la Escuela Monseñor Arias Blanco, hoy en día transformada en una de las fundaciones del fútbol más importantes del estado y el país, no seguirá en las filas del Deportivo Táchira, llegó a un acuerdo con los dirigentes del club aurinegro.
De acuerdo al informe de la oficina de prensa de la institución amarilla y negra, el polifuncional jugador, quien hace funciones de lateral por los dos costados, también en condición de volante de primera línea, estaba vinculado con el ocho veces campeón venezolano hasta el año 2018.
En su segundo paso por el Deportivo Táchira, desde enero de este año, Zafra disputó 270 minutos, 180 de ellos en la doble confrontación del aurinegro en la Copa Libertadores de América 2017, ante Deportivo Capiatá de Paraguay. Dentro del torneo doméstico apenas jugó contra Mineros de Guayana.
No ha tenido suerte Layneker Zafra portando la casaca amarilla y negra, en su primera etapa, entre 2010 y 2011, tampoco pudo demostrar todo su potencial de jugador, siendo su principal enemigo las lesiones.
Haciendo historia, el defensor nacido en San Cristóbal, se formó en la Fundación Monseñor Arias Blanco, desde Mundialito en 1994, luego pasó al Preinfantil, luego Infantil C, junto a Edgar Pérez Greco Juan Manuel Cacua y Angel Carlos Tolisano Junior, entre otros, algunos de ellos militando en la división de honor.
Aún se desconoce cuál será el futuro inmediato de Zafra, sí continuará en el fútbol profesional venezolano o se irá al exterior, seguramente al vecino país, liga donde ha militado en varios equipos de la Segunda y Primera División. (H.D.C.)

- Advertisment -