jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLaureano González ganó por goleada

Laureano González ganó por goleada

329 views

Laureano González, líder de la plancha 1, ganó -y por “goleada”- los comicios presidenciales de la Federación Venezolana de Fútbol y fue ratificado en el cargo para el periodo 2017-2021.
Laureano González, líder de la plancha 1, ganó -y por “goleada”- los comicios presidenciales de la Federación Venezolana de Fútbol y fue ratificado en el cargo para el periodo 2017-2021.
González, mano derecha de Rafael Esquivel hasta mayo de 2015, cuando el sempiterno dirigente fue apresado por estar involucrado en delitos de corrupción en la FIFA, arrasó en el proceso -como se esperaba- al capitalizar los votos de 123 delegados, de los 128 presentes en la convención, de un universo general de 134; en tanto las planchas 2 y 3, lideradas por Tony Carrasco y Antonio Cabrujas, registraron dos votos cada una. Un solo voto resultó nulo.
De este modo, la nueva directiva de esta federación queda conformada, además, por: Jesús Berardinelli, en la primera vicepresidencia; Pedro Infante y Reinaldo Berardinelli, en la segunda y tercera, respectivamente; mientras que Rafael Almarza, Alirio Méndez, José Luis Rincones, Luis Vásquez, Omar Pacheco, Carlos Segueri y José Angulo ocuparán los cargos de miembros principales.
“Yo pensaba que podía ganar, pero no así”, dijo González en sus primeras declaraciones tras el triunfo.
Ahora, ante la sombra de las constantes denuncias de vicios y amaños que rodearon el proceso desde la base, es decir, desde la elección de los delegados estadales, habrá que esperar los efectos que pudieran traer estos resultados y si efectivamente los otros candidatos, Tony Carrasco específicamente, recurren a la impugnación del proceso, como se advirtió en días pasados, acción para la cual tendrán un lapso de cinco días hábiles.
Aunque, a juzgar por lo que escribió Carrasco en su cuenta del Twitter tras la contienda, parece que no pasará a mayores. “Estoy seguro (de) que este resultado no representa el sentir del mundo de fútbol nacional. Gracias a mi equipo @GranFVF y quienes apoyaron la lucha”, dijo el candidato derrotado.
Pocas expectativas
Signado como el candidato del continuismo, dada su fuerte vinculación con el expresidente Rafael Esquivel por años, el triunfo de Laureano González genera pocas expectativas de cambio en los seguidores del fútbol nacional, que usaron la red social del Twitter para expresar su opinión sobre este proceso y los resultados.
El periodista Erasmo Provenza trinó que “el triunfo de Laureano González en la @FVF_Oficial era predecible. Los mismos de ayer, lo serán hoy, mañana y siempre. Es la realidad”.
Para @EdgarIzarra, “se terminó de acabar el fútbol venezolano, Laureano González ratificado como corrupto… digo, como presidente de la FVF”.
Por su parte, las asociaciones y clubes de fútbol enviaron su saludo de felicitación a González y a su nuevo tren directivo.
(MJS)

- Advertisment -