viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLas perlitas que dejó la elección del Balón de Oro 2016

Las perlitas que dejó la elección del Balón de Oro 2016

345 views

Todo cambió este año en la entrega del Balón de Oro. O, mejor dicho, volvió a su raíces. Ya no votaron capitanes y entrenadores de los seleccionados como en las últimas cinco ediciones, sino que la elección quedó a cargo de 193 periodistas de todo el mundo, que tuvieron que elegir a tres futbolistas, repartiendo cinco, tres y un punto según el orden.

En el escrutinio final, Cristiano Ronaldo arrasó y duplicó en votos a Lionel Messi, su inmediato perseguidor: 745 contra 316. Pero, además de los resultados previsibles, hubo varias perlitas de las que se hicieron eco en varios medios del mundo.

Por ejemplo, Messi fue el único argentino que sumó votos. Leo terminó segundo, muy lejos de CR7 pero también de su perseguidor, el francés Antoine Griezmann, que sumo 198 puntos.

El argentino apenas fue considerado para el primero por 13 de los 193 votantes y fueron los representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Islas Fidji, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Macedonia, Malawi, Islas Seychelles, Eslovaquia y Turkmenistán, según publica el diario Sport.

Entre los 30 finalistas había tres argentinos más: Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Paulo Dybala. ¿Cuántos votos sumaron cada uno? Ninguno. Fueron parte de un grupo de jugadores que no fueron elegidos por ningún votante.

En total 11 candidatos se quedaron sin votos, entre ellos Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Kevin De Bruyne (Manchester City), Thomas Muller (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Koke (Atlético de Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid) y Hugo Lloris (Tottenham).

Entre los perdedores se sitúa Neymar, que ni siquiera recibió el voto del periodista de su país. El periodista de Globo TV Cleber Machado optó por Cristiano Ronaldo, Griezmann y Messi, en ese orden.

El polaco Robert Lewandowski terminó N°16 en la encuesta, con apenas tres puntos y su reacción en las redes sociales fue soltar cuatro emojis riéndose y citando la cuenta de la revista France Football.

(Vía La Nación de Argentina)

- Advertisment -