jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLas lágrimas de Ross Branch tras tener un accidente en el Dakar...

Las lágrimas de Ross Branch tras tener un accidente en el Dakar y romper su moto

164 views

Una de las grandes sorpresas que estaba deparando este Dakar era la presencia de Ross Branch entre los primeros clasificados de la general. El piloto de Botswana se había convertido en la referencia de Yamaha al comienzo de la etapa 7, la primera parte de la maratón, que comenzó en la cuarta plaza de la general y segundo tras Joan Barreda que abría pista.

Sin embargo, todas sus opciones se fueron al traste nada más comenzar el tramo cronometrado. Sólo había disputado 31 kilómetros de la especial cuando se fue al suelo al pisar una roca, que hizo además que se le saliera la cadena de su WR450F Rally.

Además del revolcón que se dio por la arena en esta zona previa a las pistas duras que protagonizaron el resto de la etapa, lo que más le dolía a Branch era constatar cómo el tiempo que estaba perdiendo en la reparación le hacían hundirse en la general. Al final, pudo reanudar la marcha pero con 31 minutos de retraso con respecto a los líderes en el primer punto de control de paso de la jornada, que aumentaron hasta casi los 40 cuando afrontaba la recta final del día.

Una vez en el vivac, Branch tendrá no sólo que recomponerse de la caída, sino también tendrá que comprobar que su moto está en perfectas condiciones para afrontar la etapa de este lunes. Al ser etapa maratón, no contará con asistencia de ningún tipo (más allá de lo que le quieran ayudar otros pilotos) y tendrá que ponerse manos a la obra para reparar él mismo los posibles desperfectos que tenga la moto.

No obstante, pase lo que pase, ha cedido un tiempo valiosísimo en su lucha por una eventual victoria en el Dakar, en su tercera participación en el raid.

- Advertisment -