viernes 22 octubre, 2021
InicioNoticiasLas grandes ausencias en la crucial doble fecha de las eliminatorias sudamericanas...

Las grandes ausencias en la crucial doble fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

408 views

Sumar, sumar y sumar. El grito de guerra es claro para las selecciones sudamericanas que reanudan este jueves el proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Será la primera de las seis fechas que se disputarán en 2017, 18 puntos en juego que definirán a los cuatro clasificados a la cita mundialista del próximo año y qué país irá al repechaje que se disputará contra el representante de Oceanía.
La crucial doble fecha, que se completará el martes 28, extrañará a varios referentes que no podrán estar en el campo ya sea por lesión o por estar suspendidos, mientras que la participación de otras figuras se mantiene en vilo.
En el choque entre líderes en Montevideo, Uruguay y Brasil llegan mermados en su línea de ataque.
Los locales no podrán contar con Luis Suárez al cumplir un partido de suspensión, mientras que la Canarinha dependerá de Neymar antes las bajas por lesión de Gabriel Jesus y Douglas Costa, quien sufrió un problema en su rodilla la semana pasada.
Además de Suárez, Uruguay tampoco podrá contar Fernando Muslera, suspendido para el duelo contra los brasileños, y Álvaro Pereira, baja al sufrir fractura de tibia durante un entrenamiento con su equipo, el Cerro Porteño paraguayo.

Sin el Tigre

Una de las ausencias más notables será la del colombiano Radamel Falcao, quien estaba atravesando una gran temporada con su equipo el AS Mónaco, clasificado a cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Tigre regresó a su mejor estado de forma esta temporada, anotando 24 goles y dando cinco asistencias en los 30 partidos que ha jugado, registrando un espectacular promedio de un gol cada 84 minutos.
Su baja deja un gran vacío en la selección dirigida por el argentino José Perkerman, quien convocó en su lugar a los delanteros Duván Zapata y Luis Quiñones.
Tampoco estará el defensa central Jeison Murillo debido a que no ha podido tener continuidad en el equipo titular del Inter desde que sufrió una lesión en febrero.

Los ojos en Alexis

En Chile están aguantando la respiración para saber cuál es la condición de Alexis Sánchez y de Gary Medel.
Ambos tuvieron que ser sustituidos en los partidos que jugaron con sus respectivos equipos, Arsenal e Inter, y activaron las alarmas en la concentración de la Roja.
Sánchez recibió un duró golpe en el tobillo, mientras Medel se resintió de un problema en los isquiotibiales.
De no poder llegar al partido contra Argentina, se sumarían a las bajas de Arturo Vidal, suspendido para el partido frente a la albiceleste, y Marcelo Díaz, con un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Entre algodones

En el campamento argentino también hay preocupación por la evolución de Lucas Pratto, Pablo Zabaleta y Paulo Dybala.
La estrella de la Juventus salió en el primer tiempo del partido contra la Sampdoria por un problema en el aductor.
Su situación deberá ser evaluada por el conjunto médico de Argentina, que también tendrá que decidir sobre la disponibilidad de Pratto -fractura del tabique nasal- y Zabaleta, ausente en el partido del Manchester City contra Liverpool por una dolencia muscular.
Otro jugador que está siendo examinado es el peruano Óscar Vilchez -contusión en el talón derecho-, duda para el partido contra Venezuela en Maturín.
Quien si no podrá estar será el lateral derecho Luis Advíncula por una lesión en su tobillo izquierdo.
(Vía BBC)

- Advertisment -