martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasLas damas tropezaron

Las damas tropezaron

313 views

El engramado del campo alterno espera por la próxima presentación aurinegra. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
Un fin de semana para el olvido tuvo el Deportivo Táchira, pues la categoría profesional masculina perdió su invicto el sábado en Pueblo Nuevo ante Mineros de Guayana, cayendo derrotados por 2-4, suerte parecida con la que lidió el combinado femenino aurinegro por la Super Liga Nacional, al tropezar durante su visita al Guillermo Soto Rosa, de la “Ciudad de los Caballeros”, en donde perdieron por marcador de 2-1 contra Caucheros de Mérida.
El engramado emeritense no sirvió de mucha ayuda para el juego atigrado, mas sin embargo dominaron gran parte del compromiso, no obstante tuvieron la mala suerte de que los pocos errores que concedieron terminaron con goles encajados en su meta. La primera mitad fue de ellas, el equipo buscó e intentó la manera de vulnerar el pórtico contrario, pero la fortuna no estuvo de su parte, erraron varias ocasiones claras de gol; en otras, la defensiva y la arquera cauchera intervinieron oportunamente para evitar la caída de su arco.
Mérida se asomó mansamente y se propuso a defenderse esperando el error del rival, y de esta manera, buscar capitalizar las dianas. La pierna fuerte marcó bastante el encuentro, con la complicidad de un terreno de juego que limitó la estrategia a ras de piso, en donde las tachirenses saben desenvolverse con propiedad.
Así, pues, terminaron los primeros 45 minutos del cotejo, dando paso a las respectivas charlas técnicas en los camerinos, momento aprovechado por la estratega tachirense, Victoria Capacho, para fomentar el despertar de sus chicas e inspirarlas para que salieran a encontrarse con el gol.
En ese sentido, Táchira abrió la puerta de la segunda mitad con hambre de gol, tuvo unos 15 minutos de control y ofensiva, pero al igual que en el primer tiempo las anotaciones no llegaron, a pesar de su dominio.
Poco a poco la oncena local fue tomando confianza en la cancha y apareciendo con algunos ataques que inquietaron e impacientaron al colectivo visitante, el cual fue cayendo en la fatiga y cediendo espacios, cometiendo fallas garrafales, como la que generó la falta dentro del área amarilla y negra, acción protagonizada por la lateral Irlemar Manuela Rincón, quien derribó a una atacante contraria.
Andreína Bastidas apareció en la pizarra al marcar desde la vía penal el primer tanto del juego, al minuto 78; a la postre la merideña se convertiría en la figura del duelo al obtener la segunda diana cauchera, al 89’, gracias a una contra, pues luego del gol recibido el Deportivo Táchira subió sus líneas para tratar de conseguir la anotación del empate, pero logró en cambio que les encajaran otro tanto más.
Sandra Luzardo aportó el descuento aurinegro sobre el agregado, tras el cobro de una falta al borde del área, dirigiendo la pelota al palo derecho de la guardameta rival. Ahora las muchachas se prepararán para su próxima cita, la cual se efectuará el próximo domingo en el campo alterno, a la una de la tarde, versus el Zamora FC.
(Favio Hernández)

- Advertisment -