sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLas chicas por todo o nada ante Canadá

Las chicas por todo o nada ante Canadá

14 views
A Venezuela sólo le sirve el triunfo para avanzar a cuartos de final.(Foto/Fifa.com)
A Venezuela sólo le sirve el triunfo para avanzar a cuartos de final.(Foto/Fifa.com)

Luego de una derrota y un empate ante Alemania (1-2) y Camerún (2-1), las niñas de la Vinotinto van hoy por todo o nada a su último partido del Grupo B, con Canadá, en el Mundial Sub 17, encuentro previsto para las 12 del día de Venezuela, siete de la noche de Jordania, en el Estadio King Abdullah II, de la ciudad de Ammán.
El duelo se jugará con carácter de final, sobre todo porque decidirá el segundo clasificado de la llave a los cuartos de final del certamen, instancia en la que ya se da por descontada la presencia de Alemania, que va prácticamente a un duelo de trámite con Camerún a última hora.
El choque entre venezolanas y canadienses se vende como el partido de la jornada, ya que ambas selecciones llegan parejas y con las mismas opciones en la competencia, además de que el duelo revive los cuartos de final del Mundial de Costa Rica 2014, donde las criollas salieron airosas por 2-3.
Canadá maravilló a los espectadores remontando el 1-2 ante Camerún para acabar imponiéndose por 3-2, antes de firmar un empate con Alemania (1-1), reseñó el portal de la FIFA, al tiempo que agrega que un empate le bastaría para quedarse con el pase a los cuartos de final.
Venezuela, que venció a Camerún sobre la hora con un gol fuera de serie de Deyna Castellanos, desde la mitad del campo, llega con sobrada inspiración, convencida de seguir en la carrera por el Mundial y alimentada por el cuarto lugar conseguido en el Mundial anterior.
A diferencia de las canadienses, a las campeonas sudamericanas no les sirve el empate, solo el triunfo será posible para mantener vivo el sueño mundialista, de ahí que la apuesta es a entregar el máximo desde el primer minuto, hacer un partido inteligente, manteniendo ante todo el orden defensivo, especialmente en los últimos minutos, donde Venezuela ha visto caer los goles que la complican.
Kenneth Zseremeta, seleccionador nacional, habló al respecto desde Jordania, y reconoció que ese es uno de los aspectos que se han abordado en los entrenamientos, con el fin de corregirlos. Al mismo tiempo, llamó al país a seguir creyendo en sus dirigidas, que buscarán repetir la hazaña de clasificar a la siguiente ronda del Mundial.
La jornada
La última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 17 comienza con el choque Nueva Zelanda y Jordania, un duelo de poca importancia, pues ambas selecciones juegan ya eliminadas y buscan el triunfo de la honra.
Entre tanto, a segunda hora se medirán España y México, las dos clasificadas del grupo A, que se jugarán el primer lugar del grupo.
(MJS)

- Advertisment -