jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLara y La Guaira casi fijos

Lara y La Guaira casi fijos

275 views

El líder Monagas SC, ya clasificado a la liguilla final del Torneo Clausura 2018, lejos de relajarse por haber logrado hace dos fechas su cometido, por el contrario, no da tregua, corrobora hasta la saciedad que es uno de los grandes candidatos para pelear el título de la contienda, después de dar cuenta el pasado domingo a su vecino Mineros de Guayana en Puerto Ordaz.

Hacía mucho rato que el “monaguitas” no daba cuenta del combinado de la “minería” en su reducto del CTE Cachamay;  sin embargo, producto del buen  momento por el que atraviesa, en la era del novel técnico  José Manuel Rey, en la fecha 14 rompió el hechizo, lo pudo derrotar en buena lid.

En 14 presentaciones, el equipo de Maturín ha logrado 9 triunfos, 3 empates, 2 reveses, 23 goles a favor, apenas 9 en contra para 30 puntos, sin lugar a dudas una campaña de ensueño luego de una temporada anterior para el olvido.

Lara y la Guaira, casi fijos

La división de honores del conjunto del litoral frente a Academia de Puerto Cabello, después de estar arriba en la pizarra en par de ocasiones, lleva al colectivo de Leo González  a sumar 25 unidades, a solo dos puntos de conseguir la ansiada clasificación al cuadrangular o liguilla final.

Se ha convertido el equipo “crepuscular” en un sempiterno invitado de primer nivel en cada temporada del fútbol rentado venezolano, y en esta ocasión no es la excepción, otra vez está en el umbral de alcanzar el objetivo para optar por el título.

No arrancó bien el  Deportivo La Guaira, no obstante poco a poco el circunspecto técnico Daniel Farías fue encontrando la fórmula de sacar a flote el once ideal, para ir sumando puntos importantes y ahora mismo, terminada la fecha catorce, con un partido menos, es tercero en la tabla con 25 puntos, igualado con Lara, a solo dos unidades de conseguir la apetecida clasificación.

Táchira y Estudiantes igualados en la cuarta casilla

Aurinegros y rojiblancos, que hace diez días se enfrentaron en el Clásico Andino en el estadio Pueblo Nuevo, con triunfo para el académico, también tienen en un gran porcentaje asegurada la clasificación, a solo tres puntos de conseguir el objetivo, con la diferencia que los emeritenses ya cumplieron con la fecha 14 mientras que los tachirenses la hacían efectiva ayer tarde-noche en la capital del país ante el Caracas FC.

Una victoria del amarillo y negro en la gran metrópoli en el cierre de la jornada, y hoy estará respirando tranquilo; pero si por el contrario, el resultado no es favorable, tendrá que esperar hasta el miércoles 17 de octubre en la visita del Aragua FC al estadio Pueblo Nuevo para echar las campanas al vuelo.

La otra cara de la moneda para el Estudiantes de Mérida, no pudo repetir lo hecho contra el Táchira en la fecha trece, en esta ocasión, pese a jugar de local, se encontró con un Zulia FC que le enredó el papagayo, se fue arriba en el marcador y fue el anfitrión el que tuvo que remar duro para igualar el compromiso, empate que no fue bueno para los intereses del equipo merideño, aunque con 24 unidades en sus alforjas seguramente no tendrá problemas para conseguir la clasificación.

Zamora le da oxígeno a Trujillanos

Con el título del Apertura en el bolsillo, por un buen rato líder del Clausura, metido en la semifinal de la Copa Venezuela, el club “zamorano” ha ido descendiendo en la tabla; producto del revés el pasado domingo en Valera frente a Trujillanos, bajó a la casilla seis con 23 puntos, igualado precisamente con su verdugo de turno, que es séptimo, que no preocupa all técnico José Alí Cañas merced de quedar aún 9 unidades en disputa dentro de la ronda eliminatoria.

Por los lados del Trujillanos FC, el triunfo en su feudo del pasado domingo ante la “furia llanera”, dejó a los “valeranos” en el umbral clasificatorio, a solo 4 puntos de esta premisa, que no debe tener problemas, le restan 9 unidades por disputar.

Mineros en problemas

No anda bien el once de Puerto Ordaz, distinto al equipo del Torneo Clausura 2017 y al Apertura 2018, prueba fehaciente la ubicación en la tabla, ubicado en la casilla ocho con 22 puntos, luego de caer el pasado domingo ante Monagas SC en su casa.

El problema del técnico tachirense Juan Domingo Tolisano al servicio del Mineros de Guayana radica en los tres encuentros que le restan, contra rivales directos: Lara, La Guaira y Táchira, el primero y tercero de visitante y el segundo de local.

De nueve puntos por disputar, el conjunto del sur está obligado a ganar 5 para alcanzar la clasificación, objetivo un tanto complicado tomando en cuenta los antagonistas que tendrá al frente. 

El Zulia FC, noveno con 19 puntos, matemáticamente no está eliminado, debe ganar los tres partidos que le restan para alcanzar el objetivo; y en la misma onda el Caracas FC, décimo, con 17 puntos pero tres partidos pendientes, que de conseguir buenos resultados se metería en el cuadrangular final.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -