jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLara, un “guaro” orondo

Lara, un “guaro” orondo

230 views

El AC Deportivo Lara goleó al Táchira y, con el triunfo, es el nuevo líder y único invicto del Torneo Clausura.

El AS Deportivo Lara dio un golpe de autoridad el pasado sábado. El contundente 3-0 que le propinó al Deportivo Táchira, en su búnker del Metropolitano de Cabudare, no es más que la ratificación de todo lo que lleva intrínseco en el Torneo Clausura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano.
Respaldado por la victoria ante el aurinegro, el bando rojinegro pasó a comandar la tabla de posiciones luego de ocho jornadas, acumulando un total de 18 puntos, en condición de líder y único invicto, aunado a una sumatoria de 10 goles a favor y apenas 2 en contra, sin duda alguna una campaña de ensueño.
La cara inversa de la moneda para el ocho veces campeón venezolano, una temporada irregular; todo lo contrario del Apertura, donde estuvo galopando hasta la jornada 15ª; en esta ocasión, ni de local, tampoco en carretera, muestra su mejor cara, prueba de ello los dos reveses consecutivos, en  Caracas ante La Guaira y el pasado sábado contra Lara en Cabudare, para caer a la séptima posición con 13 puntos, 5 menos que el líder, aunque con un juego menos, ante el JBL Zulia.
Falta camino por recorrer, más de la mitad del torneo; no obstante, preocupa a estas alturas que el aurinegro continúe sin mostrar su mejor versión, un equipo intermitente dentro y fuera de su casa, independientemente cuente con una de los mejores plantillas del campeonato.
Aunque una cosa es cierta, con miras a clasificar dentro del grupo de los ocho para ir al cuadrangular y optar por el título, igual da terminar de primero que de octavo, pues luego se comenzará de cero. Sin embargo, el meollo del asunto está en que a nadie le gusta que su equipo pierda por goleada, menos el Deportivo Táchira, que es uno de los grandes del concierto nacional.
Mineros dejó el liderato en Maracay
Salió mal librada la tropa de Juan Domingo Tolisano en su visita a Maracay, estadio “Hermanos Ghersy”, revés por la mínima diferencia ante el siempre complicado Aragua F.C., que baja al combinado de Puerto Ordaz al segundo lugar de la tabla de posiciones, con 16 unidades.
Ir a la capital aragüeña se ha convertido en una tarea bien complicada, son pocos los que salen con la frente en alto, y en esta ocasión el Mineros de Guayana, que venía embalado en el primer puesto, fue frenado por un conjunto maracayero que hace respetar su fortín.
Carabobo empató con La Guaira; Estudiantes superó al Caracas F.C.
Les cuesta a los del “Cabriales” sumar en su feudo del “Misael Delgado”, de Valencia, pese a que el gramado artificial favorece a sus jugadores. Primero perdió ante Deportivo Táchira por la mínima diferencia y el pasado sábado apenas empató con el Deportivo La Guaira, a un gol por lado. Los dirigidos por el boliviano Julio César Valdivieso son terceros, con 14 unidades.
Mientras tanto, el Estudiantes de Mérida fue uno de los grandes beneficiados de la fecha, sacó un buen botín de la capital del país, dio cuenta del anfitrión Caracas F.C. por tanteador de 1-2, resultado que deja al combinado de la “Academia” en la cuarta posición, con los mismos puntos que el Carabobo.
Buena presentación de los emeritenses, la llegada de la “Pulga” Gómez le cambió la faz al decano de los equipos andinos, en buena lid y dictando cátedra, sobre todo en el primer tiempo, le fue suficiente para sacar del paso al rojo del Ávila, que con la derrota cayó al puesto ocho de la tabla, con 12 puntos.
Importante el repunte del campeón Monagas S.C., próximo rival del Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, que en la jornada dominical dio cuenta del Atlético Socopó por 3-1 en Maturín, resultado que lo coloca en la sexta casilla, con 13 puntos, igualado con La Guaira y el aurinegro.
El resto de la fecha
El Metropolitanos no pudo con el Deportivo Anzoátegui, terminaron 0-0 al término del partido; Trujillanos acrecentó la crisis del Portuguesa, le ganó 1-0, y el Zamora sigue con el farolito a cuestas, último de la tabla, sumó su cuarto empate, sin poder ganar aún su primer partido, esta vez igualó con el Zulia FC a un gol por lado en Barinas. 
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -