martes 16 abril, 2024
InicioNoticias¡Lara envalentonado¡

¡Lara envalentonado¡

165 views

El Deportivo Lara anda envalentonado. Par de triunfos en fila- un empate en la primera salida- con marcadores idénticos de 2-0 ante el Zamora F.C. en Cabudare y contra el Zulia F.C. en Maracaibo, para sumar 7 puntos, coloca al once crepuscular en la azotea del naciente Torneo Clausura 2018  en calidad de líder solitario.

Las sendas victorias del combinado rojo larense ante dos rivales “duros de matar”, deja al descubierto que otra vez el colectivo dirigido por la “inseparable” dupla Leo González- Pedro Vera está de nuevo en la onda de repetir lo hecho en el Torneo Apertura, un rival aquilatado que definitivamente hay que tomar en cuenta de cara a la lucha por el título.

Números importantes del equipo que hace vida en el estadio Metropolitano de la vecina a Barquisimeto, Cabudare, pues aparte de no conocer la derrota luego de tres presentaciones, suma 4 goles a favor y mantiene virgen su arquería.

Un buen examen para el líder Deportivo Lara en la próxima jornada, recibe en su feudo al Deportivo Táchira, divisa que también viene de dos triunfos en fila para estar a solo un punto del propio conjunto “crepuscular”.

Táchira comparte el segundo puesto

El aurinegro, respaldado por los seis puntos sumados en los dos últimos compromisos llegó a 6 unidades, que lo ubican en la tercera casilla pero con la misma cantidad del Monagas S.C. que es segundos, gracias a su mejor gol average, además del Zamora F.C. que se recuperó de la caída en Cabadure, al ganar a “monaguitas” en Barinas.

Después de la derrota contra el Zulia F.C., en el inicio del Clausura, el ocho veces campeón nacional se recuperó rápidamente, amparado en el  triunfo en Puerto La Cruz ante el Deportivo Anzoátegui, mientras que el pasado sábado debutó en su feudo del estadio Pueblo Nuevo con una  victoria de gran valía frente al Deportivo La Guaira.

Comenzó perdiendo el local, un autogol del defensor Daniel Benítez obligó al aurinegro a remar fuerte, alcanzando el cometido en el segundo tiempo. Los cambios hechos por el director técnico Alex Pallarés surtieron efecto, pues Gean Carlo Maldonado que emergió del banco fue el autor intelectual del tanto para el empate en la humanidad de Víctor Aquino y el  rebote de un balón que pegó en el horizontal ante un disparó suyó, aprovechado por José Miguel Reyes para el 2-1.

En la agonía del encuentro, bajo la lluvia, restando dos minutos para el final, de nuevo Reyes en una jugada de antología, de chilena, colocó el 3-1 definitivo para un triunfo de suma importancia, que pone a soñar a los aficionados, merced de la pobreza futbolística enseñada por el equipo en la era del “Sachi” Escobar y de Francesco Stífano.

Precisamente fue el Deportivo Táchira, junto al Zamora F.C. los únicos que pudieron sumar de a tres puntos en sus partidos en condición de locales, aunque el triunfo del colectivo al mando de Pallarés fue holgado, lo contrario del equipo bajo el timonel de Alí Cañas que sudó la gota gorda para superar al repotenciado Monagas S.C..

Son los orientales de Maturín, aurinegros y “zamoranos” quienes escoltan al líder Deportivo Lara, separados a solo un punto, una clarinada de lo reñido que va a estar este segundo torneo corto en la lucha por el título, que da el segundo cupo para la Copa Libertadores de América 2019.

Quinteto con 5 puntos

El Metropolitanos de Caracas que zurró por 0-4 al colero Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, junto a la Academia de Puerto Cabello, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Carabobo comparten el quinto lugar con 5 unidades cada uno.

Respaldado por el bajón que vive el once anzoatiguense, la tropa capitalina por mejor gol average es quinto con cinco puntos; lo escoltan la Academia de Puerto Cabello que no pasó del empate en la “Bombonerita” frente a Trujillanos, resultado de 1-1; el Estudiantes de Mérida que consiguió una victoria importante de 1-3 en la visita al Aragua F.C.y el Mineros de Guayana que salvó el honor en su búnker del CT Camachay, al remontar un resultados adverso de 0-2 contra el pentacampeón Portuguesa F.C, y al final conformarse con una división de honores a dos goles por lado.

Al  sorpresivo empate del conjunto de la “minería”, se sumó el revés del Caracas F.C. ante el Estudiantes de Caracas por 1-2, para enviar al rojo del Ávila al puesto 15 con 3 puntos.

Falta mucho camino por recorrer, sin embargo pese a que apenas se han jugado tres fechas, equipos como el Deportivo Táchira, el propio Monagas S.C.así haya perdido  ante el Zamora e incluso el Deportivo La Guaira que independientemente sume solo  punto en la tabla, son equipos que estarán en la lucha por el galardón del Clausura.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -