jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLara en lo más alto

Lara en lo más alto

154 views

Deportivo Lara sumó completo en la doble fecha disputada y se erigió nuevo líder del torneo. (Foto/La Nación)
Deportivo Lara sumó completo en la doble fecha disputada y se erigió nuevo líder del torneo. (Foto/La Nación)

Finalmente y con un partido más, el Deportivo Lara se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura, toda vez que logró un desempeño perfecto en la doble tanda que le supuso el fin de semana largo, al vencer primero al Zamora por la mínima, en el partido adelantado de la fecha 12, y luego vapulear 6-0 al Portuguesa en el partido de la jornada ordinaria.
Con esta cosecha de seis puntos, el Lara certifica a Cabudare como su fortín inexpugnable, pues en lo que va de torneo no sólo mantienen el invicto, sino una efectividad de 100 por ciento, con cuatro victorias en igual número de salidas, además de 10 goles a favor y cero en contra; números que le ponen la chapa y lo meten en el llavero de favoritos a pelear el campeonato.
Por su parte, el Zamora le puso contrapeso a la derrota ante los larenses y venció por la mínima a Estudiantes de Mérida el lunes en la noche, para mantenerse a tiro de la punta y en todo caso en el área de confort del G8, con 11 unidades.
Deportivo La Guaira y Zulia FC vencieron en sus salidas al Atlético Venezuela (2-1) y JBL (1-3)  respectivamente, ahora se ubican tercero y cuarto de la clasificación, con 10 unidades cada uno; mientras que de los derrotados, el cuadro patriota todavía tiene cerca la posibilidad de entrar al octogonal, es noveno con siete unidades, en tanto que el cuadro maracucho deberá remar un poco más para subir desde la décimo tercera casilla.
De momento los del Atlético Venezuela se enfocan en su debut en Copa Sudamericana, esta noche frente a Palestino de Chile.
En un partido con poca emoción, Deportivo Táchira empató sin goles frente a Trujillanos en Valera, con lo cual llegó a ocho puntos en su cuenta y se coloca quinto en la clasificación. Una vez más los imponderables, como las condiciones de la cancha y la temperatura, terminan por limitar el juego del conjunto aurinegro, que quedó a deber en definición.
El cuadro atigrado regresó a San Cristóbal y podría disponer de una semana más larga de trabajo, para preparar el duelo con Carabobo, previsto supuestamente para el lunes 6 de marzo.
Anzoátegui y Aragua, que abrieron formalmente la jornada cinco, también igualaron sin goles en Maracay y siguen en la zona de clasificación al octogonal, lo mismo que Mineros de Guayana, que vio su primera derrota frente a Monagas por 4-3 y aun así sigue metido, aunque ahora al límite, exactamente en la casilla ocho.
A Caracas le sigue costando ganar y ante Metropolitanos no fue la excepción. Su tercer empate en lo que va de torneo terminó 1-1 y sirve de antesala para el estreno en Copa Sudamericana, este jueves frente a Cerro Porteño en Paraguay.
No siempre se gana…
En la fecha cinco del Torneo Apertura no se cumplió la máxima de que “cuerpo técnico que debuta gana”, sobre todo cuando se observa el resultado de Trujillanos y Portuguesa, que estrenaron a Cristian Ferlauto y Carlos Horacio Moreno en sus banquillos.
A los de Ferlauto les alcanzó para el empate sin goles. Registraron ocasiones, sí, pero no fue suficiente en un duelo parejo por lo bajo. En el caso de Moreno fue un debut bochornoso, con una goleada de escándalo en Cabudare, un 6-0 que da cuenta de la necesidad de trabajo que presenta el plantel de Acarigua.
No se le podía pedir mucho al experimentado estratega, que apenas tuvo una tarde de entrenamiento con el equipo antes de la acción. El próximo rival: Monagas, supone una prueba no menos riesgosa, sobre todo porque viene de ganar con autoridad y dada su cercanía al top 8 no desaprovechará la ocasión para meterse. (MJS)
Jornada 6
Socopó vs. Deportivo JBL
La Guaira vs. Lara
Táchira vs. Carabobo
Anzoátegui vs. Zamora
Mineros vs. Metropolitanos
Zulia vs. Caracas
Atl. Venezuela vs. Trujillanos
Portuguesa vs. Monagas
Estudiantes vs. Aragua

- Advertisment -