jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLara en el umbral de la doble corona

Lara en el umbral de la doble corona

108 views

Jesús “Patoncito” González, exaurinegro, ha sido pieza clave del Deportivo Lara en el final del Clausura y en el partido de ida para optar por el título de campeón absoluto. (Foto/Prensa Lara)
El AC Deportivo Lara está en el umbral de titularse campeón por partida doble del futbol rentado venezolano, temporada 2017, en apenas 15 días. Ya logró el objetivo de alcanzar el título del Torneo Clausura, después de dejar en el camino al Mineros de Guayana; y ahora se encuentra a un paso de consagrarse campeón absoluto y por ende alcanzar la segunda estrella en su historial del balompié rentado criollo, con apenas empatar por cualquier resultado ante el Monagas SC.
A las 3 de la tarde se pondrá al rodar el balón en el estadio Metropolitano de Cabudare, búnker del conjunto larense, partido de vuelta, con el marcador a favor del anfitrión, merced del triunfo de 0-1 en la refriega de ida en el Monumental de Maturín el pasado miércoles.
Leo González y Pedro Vera, yunta inseparable en la dirección técnica del fútbol rentado nacional ha dejado huella en los equipos que han estado bajo su batuta, dos de ellos Trujillanos F.C. y Deportivo La Guaira; pero es hasta ahora, al frente del combinado larense que están recogiendo los frutos, la sumatoria de un galardón hace una semana y la posibilidad cierta de una segunda conquista en el choque de esta tarde.
No todo está escrito, tendrá el once local a un rival que juega bien fuera de su feudo, demostrado a lo largo de la temporada, tanto en la Copa Venezuela como en el Apertura y Clausura, producto de ello el título en el primer torneo corto y por consiguiente el derecho de pelear la opción al de campeón absoluto, logro que da la estrella al ganador de esta tarde.
Lara, un excelente local
Sin discusión, el combinado “guaro” fue el más rendidor en calidad de dueño de casa de la temporada que esta tarde toca a su final, siempre avante, de allí el favoritismo para obtener hoy la estrella, que sería la segunda en su haber luego de la alcanzada en la temporada 2011-2012, de la mano del técnico Eduardo Saragó.
El 0-1 logrado en el Monumental de Maturín, sin ser una victoria holgada, sin duda es un resultado importante, pues anotar de visitante es vital para este tipo de confrontaciones de ida y vuelta, que con solo empatar por cualquier resultado se estará llevando el título.
Le toca remar duro al forastero equipo monaguense, debe entregarse al máximo, anotar por lo menos dos goles y que no le hagan si quiere dejar con los “crespos hechos” al once “guaro”, misión nada fácil conociendo los pergaminos del combo dirigido por González y Vera.
La balanza se inclina a favor de los dueño de casa, están en ventaja para cargar con los honores, dar una segunda vuelta olímpica consecutiva en el Metropolitano de Cabudare en apenas quince días, que en honor a la verdad es bien merecida por todo lo que enseñó el equipo de Barquisimeto en el Clausura, no así en el Apertura, donde su labor fue bastante floja.
(Homero Duarte Corona)
Homero Duarte Corona

- Advertisment -