viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLara cobija Campeonato Nacional de Especialidades

Lara cobija Campeonato Nacional de Especialidades

520 views

El atletismo inicia un mes con intensa programación en todas las categorías. (Foto/La Nación)
Pese a la grave crisis que sacude al país en todas sus dimensiones, sin escapar el deporte, la Federación Venezolana de Atletismo, en su programa de la temporada 2018, anuncia la puesta en marcha del calendario oficial.
De acuerdo a ese cronograma de competencias, para el día de hoy se fija la puesta en marcha del Campeonato Binacional de Especialidades, cita que reunirá a los participantes de diferentes estados del país en la capital del estado Lara.
El campeonato nacional de especialidades congregará todas estas en una sola entidad; y en esta oportunidad, el estado Lara asumió la responsabilidad de albergar las delegaciones que puedan estar presentes en las programación.
Incluye el Programa de Especialidades: pruebas en velocidad, fondo, medio fondo, vallas, saltos y lanzamientos de bala, jabalina, martillo, disco.
Táchira no estará presente en esta competencia, por no contar con los recursos necesarios para que pueda viajar la delegación y se espera acudir a otros eventos que señala el calendario oficial entregado por la Comisión Técnica de la Federación.
Luego de un breve descanso, los atletas deben retornar a competencias a partir del 11 de marzo, en la capital del país, para intervenir en el Campeonato Nacional de Marcha en todas las categorías, uno de los eventos donde la federación pone especial interés, en su tarea de revivir esta modalidad, donde Venezuela en años anteriores se mostraba a nivel internacional.
En la cita capitalina los atletas del Táchira se mantendrán ausentes, por una serie de situaciones que presenta la modalidad pero que pronto deben ser resueltas para seguir la formación del semillero a nivel regional.
Los días 10 y 11, Venezuela viajará a Sucúa, Ecuador, donde participará en el Campeonato Suramericano de Marcha, competencia por demás exigente, tomando en consideración la altura de ese país y donde se prueba en la mayoría de los casos, la residencia de los participantes.
Reuniendo representantes de varios países, a partir del día 18, se programa el Campeonato Iberoamericano de Maratón, competencia donde Venezuela espera sacar buenos resultados, tomando en consideración que se trata de atletas que inician su trabajo en el Ciclo Olímpico, de acuerdo a lo que estima la comisión técnica del atletismo.
El mes de marzo congrega para el 24, a nivel internacional, el Campeonato Mundial de Maratón, competencia en la que Venezuela estará representada por varios fondistas, reunidos en Valencia, España.
Cierra el mes de marzo los días 24 al 31, con la I Válida Liga Regional Menor sub-16 y sub-18, para la reserva atlética, teniendo como sedes tres estados del país que asignará la Federación Venezolana de Atletismo.
Dentro de los planes de la FVA, y poder cumplir con la programación de la temporada, el presidente del organismo, Wilfredys León, formuló un llamado a mover las bases del atletismo y de esta manera iniciar la sustitución de aquellos integrantes de la selección nacional que ya están en el final de su carrera.
Trata la federación de programar eventos en una sola entidad, para que se pueda contar con masiva asistencia; y en esta oportunidad, el estado Lara tendrá la responsabilidad de albergar los campeonatos nacionales en las categorías adulto, juvenil, menor y sub-23.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -