viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLara amenaza seguir reinado

Lara amenaza seguir reinado

101 views

Deportivo Táchira tumbó el invicto a Carabobo en la pasada fecha y ahora irá a defender el suyo en Maracaibo.  (Foto/Gustavo Delgado)
Deportivo Táchira tumbó el invicto a Carabobo en la pasada fecha y ahora irá a defender el suyo en Maracaibo. (Foto/Gustavo Delgado)
Inició la séptima jornada del fútbol profesional venezolano y difícilmente el Deportivo Lara cederá su reinado en el Torneo Apertura. Lejos de menospreciar al Atlético Socopó, su rival de turno esta tarde (5 pm), es la lógica de los últimos resultados lo que apunta a que el conjunto crepuscular se mantendrá líder, por lo menos una semana más, toda vez que los que le persiguen están a tres puntos de diferencia.
Cinco victorias en casa, en igual número de partidos, respaldan el favoritismo para los dirigidos por Leo González y Pedro Vera ante el equipo debutante en la Primera División, muy a pesar de que ofrezca resistencia y muestre siempre disposición a pelear.
Dos partidos han sido programados para hoy, el segundo es el que protagonizarán Deportivo JBL y Deportivo Táchira, a las siete de la noche y con transmisión de televisión, al igual que el primero.
El conjunto zuliano ocupa la casilla 14, muy alejado del top 8 y de las expectativas que se trazaron previo al inicio del campeonato; tras igualar a dos con el Atlético Socopó en la última fecha, se medirá ahora con el Deportivo Táchira, cuarto en la clasificación con 11 unidades y único invicto de la competencia.
El objetivo para los de JBL será quebrar el cero de Táchira en la casilla de derrotas, en tanto que los de Escobar buscarán sumar a toda costa. A su favor tendrán la hora, jugarán sobre las siete de la noche, resguardados del sol, aunque no de la humedad y la brisa que incide en el rendimiento regular. A estos aspectos hay que sumarle el estado de la cancha, que evidenció detalles en su gramado en el partido de Copa Libertadores.
La jornada, que inició ayer con el duelo entre Aragua y Zulia, continúa este domingo con cinco partidos más, pero el más atractivo será el que disputen Caracas y Mineros a las cinco de la tarde. El partido irá por televisión y prometer captar una gran atención, toda vez que el conjunto dirigido por Noel Sanvicente, uno de los favoritos del llavero, está fuera de la zona del octogonal y no la tendrá fácil frente a un Mineros que ha tomado nuevo aire con Juan Domingo Tolisano al frente.
Alrededor de este encuentro, se disputarán también los compromisos entre Trujillanos y La Guaira, una nueva oportunidad o para que los de Valera salgan del foso o los de Vargas se consoliden en la zona alta de la tabla.
Metropolitanos – Estudiantes de Mérida será otro de los partidos satélite. La situación actual de ambos en la ronda lo hace un compromiso modesto, aunque los académicos tienen más cerca alcanzar los puestos para la postemporada.
Carabobo y Atlético Venezuela jugará un partido de pronóstico reservado. El equipo de Julio César Baldivieso viene de perder el invicto frente a Táchira, mientras que los de Nacho González retoman la competencia tras el receso por su participación en Sudamericana. Ambas oncenas se contaban entre las candidatas a pelear el torneo y en este momento están fuera de tal posibilidad, sobre todo el granate, que no ha estado a la altura de la inversión. El choque se jugará en Valencia a las cinco de la tarde.
La fecha se cierra con el duelo entre Zamora y Portuguesa. Tras su mal arranque en Copa Libertadores, el conjunto de Barinas seguro buscará la revancha en casa ante el frágil Portuguesa, que sigue sin poder salir del fondo de la clasificación, es último de hecho, con apenas un punto. Será un reto difícil para el cuadro dirigido por Carlos Horacio Moreno, que tendrá enfrente al duro equipo de su hijo Marcelo. El choque está pautado para las siete de la noche y será el cuarto con TV. (MJS)

- Advertisment -