miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLara amarra media estrella en Maturín

Lara amarra media estrella en Maturín

91 views

Deportivo Lara picó adelante en la gran final de la temporada, al vencer 0-1 al Monagas. (Foto/La Nación)
Deportivo Lara amarró media estrella en Maturín, luego de vencer 0 – 1 al Monagas en el partido de ida de la gran final de la Temporada 2017 disputado anoche, la vuelta se jugará el próximo domingo en Barquisimeto a partir de las tres de la tarde.
Una vez más fue Jesús Patoncito González, el ex Deportivo Táchira, quien al igual que el pasado domingo en la final del Torneo Clausura ante Mineros, se vistió de héroe al marcar el único tanto de la noche, que le da la ventaja al conjunto larense, que está a medio paso de alcanzar su segundo campeonato absoluto, luego de que lo hiciera en la 2011-2012, de la mano de Eduardo Saragó.
Fue un partido perfecto el del Deportivo Lara, que con mucho orden en la cancha pudo ocupar todos los espacios y controlar las jugadas de peligro que creaba el Monagas, que no contó con la contundencia de otrora y se diluyó en los predios del arco defendido por Carlos Salazar.
De principio a fin fue el Monagas el de la iniciativa, Lara se conformaba con las pelotas que iban quedando sueltas en el camino, y así llegó el tanto de la victoria, a la altura del minuto 35, cuando en una contra el cuadro crepuscular llegó al área azulgrana para salir airoso en una cerrada lucha de la pelota, que terminó en los pies de Jesús González y este sin pensarlo pateó para enviarla al fondo del arco, dejando sembrado al meta Alain Baroja.
El conjunto local nunca bajó los brazos. En el segundo tiempo aumentó la impresión y buscó ahogar a un Lara que venía mermado físicamente, no sólo por el partido del pasado domingo, sino por las dificultades que debió encarar para llegar a Maturín, un viaje que hizo por tierra y que apenas finalizó el mismo miércoles en la mañana.
Producto del desgaste, Lara tuvo que hacer cambios muy rápido, apenas en el primer tiempo, sin embargo, los relevos estuvieron a la altura y terminaron amargándole la noche a los campeones del Apertura y en especial a su estelar atacante, Anthony Blondell, el goleador del campeonato, que no pudo ganar un sólo balón limpio en la noche de su despedida ante su afición.
A la postre, el 0-1 fue definitivo en el primer partido de la gran final.
Ricardo Andreutti, defensa larense, destacó la calidad humana de su equipo, lo cual, a su juicio, les permitió resolver de la mejor manera el compromiso pese a los imprevistos, “esa es nuestras principal herramienta, más allá de lo futbolístico.
Por su parte, Patoncito González, autor del gol, apuntó que la actitud y el optimismo de él y sus compañeros han marcado la diferencia en este primer partido. Ahora la expectativa es poder redondear una gran serie y coronar su segunda estrella en casa el próximo domingo. (MJS)
Ficha Técnica:
Monagas (0): Alain Baroja; Samuel Barberi, Joaquín Lencina, Lucas Trejo, Óscar González, Ángel Lezama, Javier García, Vicente Rodríguez, Luis Guerra, Christian Flores y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.
Lara (1): Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Giacomo Di Giorgi (Oswaldo Chaurant 30’), Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, Bernaldo Manzano (Carlos Sierra 13’), Manuel Godoy, Ely Valderrey, Lucas Gómez y Jesús González. DT: Leo González.

- Advertisment -