Inicio Noticias Lara a prolongar mandato

Lara a prolongar mandato

Deportivo Lara y Deportivo La Guaira protagonizan el partido de la fecha, esta tarde en el Olímpico de la UCV.  (Foto/Cortesía CD Lara)
Deportivo Lara y Deportivo La Guaira protagonizan el partido de la fecha, esta tarde en el Olímpico de la UCV. (Foto/Cortesía CD Lara)
Deportivo Lara buscará prolongar su mandato este sábado, cuando enfrente a domicilio al Deportivo La Guaira, en el partido que abre la sexta jornada del Torneo Apertura, pautado para esta tarde a las cuatro en el Olímpico de la UCV.
Ante la reprogramación de los encuentros entre Anzoátegui y Zamora y el Zulia – Caracas, por los compromisos de llaneros y petroleros en Copa Libertadores la próxima semana, el duelo entre La Guaira y Lara es de lejos el más importante de la fecha, sobre todo por la amenaza que representa el conjunto del litoral al liderato de la escuadra de Leo González y Pedro Vera, ya que un triunfo lo convertiría en colíder.
Mantener el arco en cero, como ha sucedido en los últimos dos partidos, es el principal objetivo para los larenses, según apuntó Pedro Vera, quien apuesta adicionalmente a la máxima efectividad, “la que tengamos hay que aprovecharla”, dijo.
Evitar las faltas cercanas al área es otra de las premisas del Lara, “pues conocemos muy bien a Eduardo Saragó, sabemos cómo trabaja y el provecho que le saca a la táctica fija. Tenemos que jugar corto y ser muy ordenados”, sostuvo Vera. Del lado guaireño asumen el duelo como “una nueva final”, y con este clima no se espera menos que un gran encuentro.
Pero este no será el único encuentro de hoy, pues Mineros vuelve al ruedo con la intención de sacarse la espina por la última derrota frente a Monagas (4-3) y ante Metropolitanos buscará retomar la senda del triunfo.
Mañana se jugará el grueso de la fecha y comenzará temprano, a las 11 de la mañana, con el partido entre Estudiantes de Mérida y Aragua, en el que el cuadro académico tratará de sumar por segunda vez en el Apertura, algo que no sucede desde la primera fecha, cuando dio la sorpresa ante “el gran Zulia”. Los maracayeros, por su parte, aspiran seguir su cuenta arriba para mantenerse en el top 8.
A segunda hora se medirán Portuguesa y Monagas. Luego de la aplastante goleada sufrida en la última fecha, lo menos que aspira ‘El Penta’ al mando de Carlos Horacio Moreno, es a recuperarse en casa, sumar y empezar a salir del fondo de la clasificación, mientras que Monagas quiere aprovechar la ‘fragilidad’ del rival para seguir con la escalada.
Con el sabor de la victoria todavía en la boca, un inspirado Atlético Venezuela recibirá a Trujillanos en su feudo. Será un duelo de técnicos argentinos: González vs. Ferlauto. Los patriotas quieren tres puntos para meterse de lleno en la zona del octogonal, mientras los de Valera buscan sumar por segundo partido consecutivo.
Luego de haberse anunciado para el lunes, finalmente Táchira y Carabobo jugarán este domingo en Pueblo Nuevo, a las cinco de la tarde, toda vez que se confirmara que el partido va sin transmisión de televisión, el primero para el aurinegro, tras la polémica suscitada por la negativa de Julio César Baldivieso, técnico del granate, de dar declaraciones tras el partido con Socopó.
La jornada se completa justamente con el partido Atlético Socopó y JBL Zulia, este domingo a las tres de la tarde.

Salir de la versión móvil