viernes 23 octubre, 2020
Inicio Noticias Lanús visita a Zulia en Copa Libertadores

Lanús visita a Zulia en Copa Libertadores

48 views

CARACAS, (AFP).- El argentino Lanús visita este jueves al venezolano Zulia con la oportunidad de despejar su camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, en un partido marcado por horas de alta tensión política en Venezuela.
El encuentro se disputará en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste), coincidiendo con manifestaciones en las principales ciudades del país contra el gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado 26 muertos y centenares de heridos y detenidos en casi cuatro semanas.
Pese a todo, Lanús pone la mira en lo estrictamente deportivo, pues un triunfo lo ratificaría como líder del Grupo 7 y lo dejaría a las puertas de la próxima fase.
“Ganando en Venezuela, creo que tenemos la clasificación más fácil”, dijo a la prensa argentina el mediocampista granate Matías Rojas.
La oncena dirigida por Jorge Almirón encabeza la llave con 6 puntos en tres fechas, escoltado por el uruguayo Nacional y el brasileño Chapecoense, con 4 unidades cada uno, y el Zulia, con 3.
La gobernación del estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, prepara un amplio despliegue de seguridad.
“Todos los equipos de seguridad del estado están atentos y dispuestos”, señaló el martes el gobernador Francisco Arias Cárdenas al informar que 1.500 policías y militares custodiarán el Pachencho Romero.
El domingo, el clásico del fútbol venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas en San Cristóbal (oeste) finalizó con bombardeo de gases lacrimógenos tras una protesta.