sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLa visita tomó ventaja en inicio de la Liguilla

La visita tomó ventaja en inicio de la Liguilla

89 views

Carabobo puso un pie en semifinales de la Liguilla, luego de vencer por la mínima al Caracas. (Foto/Cortesía Carabobo FC)
La Liguilla del Torneo Clausura venezolano inició con una marcada ventaja de los equipos visitantes, en una jornada que estuvo signada por los empates, con la única excepción del Carabobo, que logró imponerse en su visita al Caracas FC.
Los duelos La Guaira –Mineros, Monagas–Estudiantes y Zamora–Lara se saldaron con sendos empates 1-1, mientras que el conjunto carabobeño ganó por la mínima diferencia en condición de visitante, lo que incrementa sus posibilidades de acceder a la semifinal del torneo.
Aunque las otras llaves quedaron abiertas para la vuelta, la gran chance de los que serán ahora locales pasa por la opción de poder dejar en cero el marcador, lo cual les permitiría avanzar a la siguiente ronda por el doble valor que da el gol de visitante.
“Nos preparamos
para 35 partidos”
El factor cansancio podría jugar un papel determinante en la serie de Mineros y Zamora, toda vez que estos comienzan a jugarse la final de la Copa Venezuela este miércoles, por lo que el ritmo de competencia aumenta.
“Nos preparamos para 35 partidos y estamos trabajando para ver si lo logramos”, dijo al respecto Juan Domingo Tolisano, el técnico tachirense al servicio de Mineros de Guayana, sobre el tema físico en este semestre.
Teóricamente pudiera haber ventaja para los rivales, aunque en estas instancias decisivas, donde se juegan títulos, la motivación pudiera sobrepasar los mismos niveles de cansancio y convertirse en el extra para aguantar la exigencia.
“Vi a mi equipo entero. No noté deficiencia en lo físico”, abundó Tolisano en el aspecto rendimiento, al tiempo que aseveró que en los partidos que se vienen, tanto de Copa como la vuelta de los cuartos de la Liguilla, se mantendrá fiel a su filosofía y estilo: “Vamos con nuestro futbol y nuestra forma a buscar el partido. Ojalá que en casa (los aficionados) nos puedan dar una manita para clasificar”.
“Soñamos con pelear todos los frentes y tenemos posibilidades. Tenemos un grupo excelente de seres humanos, compenetrados, que van labrando su camino. Para mí son los mejores. Ojalá los resultados nos dejen llegar a donde queramos”, cerró Tolisano.
Cesar González, capitán y referente de La Guaira, bajó la preocupación y ratificó el hecho de que “todavía la llave estáabierta” y añadió que estos “son partidos de detalles, hay que tener cabeza fría para manejar las situaciones”.
A propósito de detalles la cancha es uno y muy importante. Tolisano dijo al respecto que la del Olímpico de la UCV es propensa a los errores, Puerto Ordaz será otra cosa y dará opciones a ambos. “Hay que ir mejor preparados para esa final”, dijo González al tiempo que destacó la necesidad de tener “actitud y convencimiento para ir a buscar el partido”.
La misma situación aplica para la llave Monagas–Estudiantes, que se definirá en Mérida. Lara podrá jugar con el hipotético cansancio del Zamora, mientras que Caracas, el único perdedor de la fecha, deberá darle la vuelta a la posible ausencia de Fernando Aristiguieta, quien salió lesionado del duelo del domingo y se mantiene con pronóstico reservado.
“Premio al sacrificio”
Como un “premio al sacrificio” calificó Julio César Baldivieso, técnico del Carabobo, el triunfo frente al Caracas.
“Felicitaciones a todos los jugadores del @Carabobo_FC. Un resultado que no es más que un premio al sacrificio y entrega de unos jugadores deseosos de trascender con la institución”, dijo el entrenador en su cuenta del Twiter.
El ganador del Clausura tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2018 y enfrentará en diciembre al Monagas, ganador del Apertura, para decidir al campeón absoluto.
En este punto, la parcialidad del Deportivo Táchira cruza los dedos para que Carabobo alcance el título del Clausura y el cupo directo a Copa Libertadores que ya tiene por quedar primer en la acumulada recaiga en el club de San Cristóbal.
María José Salcedo
Ureña a paso firme
Luis Chacón sobre el final del partido marcó el tanto de la victoria. (Foto/Cortesía Ureña)
Redacción. – Ureña marcha a paso firme en el hexagonal final que dará el salvoconducto a la Primera División, luego de imponerse por la mínima este domingo en condición de local a su similar de la Academia Puerto Cabello, apoyado en una gran actuación del colectivo, que sirve para recuperar la confianza en busca de su objetivo de regresar a la primera división.
Los locales buscaron desde el primer minuto de juego, proponiendo y generando peligro sobre la portería de un visitante que apelaba al juego fuerte para tratar de controlar el ataque tachirense, que no renunciaba a su identidad de juego.
Los azucareros no menguaban en esfuerzos y lo intentaban por todos los medios sin lograr éxito, llegando a tener hasta cinco oportunidades claras que no pudieron ser aprovechadas, enviando el encuentro emparejado al descanso.
Para la segunda mitad se mantendría la constante del primer tiempo, con un cuadro local que aprovechaba su superioridad pero no lograba reflejarla en el marcador, ante un gran rival que no estaba dispuesto a entregarse.
Sobre el final, el estratega local arriesgó en busca de la victoria, terminando el encuentro con tres hombres de peso en ataque; sin embargo el grito continuaba siendo esquivo a la enorme propuesta ofensiva del conjunto dirigido por Lulo Salah.
Cuando corría el agregado, Luis Chacón disparaba y la pelota era desviada por un defensor porteño con la mano en el área; el principal no dudaba en señalar el punto penal, sentenciando así la pena máxima, que el mismo Chacón cambió por gol, dándole tres puntos al cuadro local que le devuelven la alegría tras la eliminación de Copa Venezuela y le permiten picar adelante en la lucha por el ascenso en el Hexagonal A, en el que marchan invictos con cuatro puntos.

- Advertisment -