jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto vuelve a Pueblo Nuevo

La Vinotinto vuelve a Pueblo Nuevo

345 views

Una nueva confrontación entre seleccionados futbolísticos venezolanos y colombianos volverá a registrarse en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando esta tarde, a las 6, los representativos Sub-20 de ambas naciones protagonicen el segundo compromiso de la serie fronteriza.

Este será un duelo que acreciente la rivalidad futbolera que ambos países mantienen. Un choque que sacará chispas y que servirá como revancha para que la oncena cafetalera se saque la espinita de la derrota obtenida en su propia casa.

A propósito de eso, es importante resaltar que durante la tarde-noche del miércoles 21 de febrero, colombianos y venezolanos se midieron en el Estadio General Santander, de Cúcuta, cotejo en el que el triunfo se lo llevó el combinado visitante por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Júnior Paredes, delantero del Zulia FC.

A los 56 minutos, el ariete vinotinto rompió el celofán amarillo, colocó la guinda al pastel, ya que culminó con gran decoro una gran jugada individual de Jesús Vargas, quien terminó cediéndole el esférico frente al pórtico adverso, por lo que Paredes remató a placer y anotó la diana de la gloria venezolana.

Cabe destacar que el elenco dirigido por Rafael Dudamel terminó el partido con dos hombres menos, pues en la primera mitad fue echado, por doble amonestación, el volante Luis Chiquillo y, en el complementario, el lateral Miguel Navarro fue expulsado por una fuerte entrada.

Venezuela llega hoy con la moral en alto tras esta victoria obtenida en el Norte de Santander, jugando casi todo el partido con inferioridad numérica. No obstante, no deberá confiarse ni subestimar a sus rivales, pues ellos tienen la intención de sacarse la espinita y devolverle la misma derrota que ellos encajaron en su patio.

Dudamel volverá a tener a los 28 jugadores a disposición, recordando que como opción para el arco tendrá a: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos), Cristopher Valera y Manuel Sanhouse (Deportivo Táchira); en la defensa están: Eduardo Fereira (Caracas FC), Pablo Bonilla (Portuguesa), Diego Luna, Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Roberto Chacón (Monagas SC), Júnior Moreno (Trujillanos), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Christián Makoun (Zamora), Johan Montes (Aragua).

Los mediocampistas: Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Carlos Ramos, Christopher Montaña, José Bandez (Carabobo), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte, Jesús Bueno (Deportivo Lara), Edson Rivas (Estudiantes de Mérida), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Zulia FC), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana); y los delanteros: Adrián El Charani (Carabobo FC), Manuel Godoy, Freddy Vargas (Deportivo Lara) y Júnior Paredes (Zulia FC).

Favio Hernández

- Advertisment -