viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto llamó a sus lanceros para próximos juegos amistosos

La Vinotinto llamó a sus lanceros para próximos juegos amistosos

139 views

Dentro de algunos días se estará disputando otra fecha FIFA más, y el seleccionador nacional de fútbol, Rafael Dudamel, ya dio a conocer el listado de jugadores de los cuales echará mano para afrontar el par de compromisos que la Vinotinto sostendrá, y que además servirán de preparación para la venidera Copa América Brasil 2019 y el proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.
Un total de 24 futbolistas conforman la nómina mediante la cual el estratega criollo piensa hacer cara a este par de juegos, ante el seleccionado de País Vasco, el viernes 12 de octubre, fecha en que se estará celebrando el Día de la Resistencia Indígena, y el martes 16 de octubre, ante la escuadra de Emiratos Árabes Unidos.
Cabe destacar que ambos duelos se llevarán a cabo en tierras del denominado “Viejo Continente”; precisamente en la nación de España, en donde la Vinotinto espera sacar dos buenos resultados, que más allá del marcador espera poder ver nuevas y diferentes piezas que se ajusten al esquema que Dudamel quiere para disputar la Copa América Brasil 2019.
Es por ello que el ex guardameta nacional, y ahora entrenador del combinado venezolano, arrojó una nueva convocatoria en la que resalta la atención el retorno de jugadores que tenían tiempo sin ser llamados a la selección; los casos más vistosos fueron los del lateral derecho Roberto Rosales, y el volante Adalberto Peñaranda.
En términos generales, son un total de ocho jugadores que llegan a esta convocatoria, y que no estuvieron presentes en la última disposición de Dudamel, la que hizo para enfrentar a sus similares de Colombia y Panamá, jornada en la que salió con una derrota y una victoria, respectivamente.
Además de Rosales (quien a pesar de que el Málaga descendió a la Segunda División del balompié español, se mantiene disputando la categoría máxima, pues cambió de club y ahora forma parte del Espanyol) y Peñaranda como reingreso a la Vinotinto, también están el defensor Mikel Villanueva; los volantes Aristóteles Romero y Arquímedes Figuera, y los delanteros Andrés Ponce, Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña, como novedades.
Lastimosamente, para esta nueva convocatoria se presentó la baja obligada de uno de los fijos y estandarte del combinado patrio, se trata del delantero José Salomón Rondón, quien milita en la Newcastle, del fútbol de Inglaterra, debido a una lesión que sufrió recientemente y que lo mantendrá alejado de las canchas por un lapso de dos a tres semanas.
El listado de Dudamel está conformado por los porteros Wuilker Faríñez (Millonarios F.C. / Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia / Chipre). Los zagueros Roberto Rosales (Espanyol / España), Ronald Hernández (Stabaek / Noruega), Jhon Chancellor (Anzhi / Rusia), Wilker Ángel (Akhmat Grozny / Rusia), Mikel Villanueva (Reus / España), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes / Portugal), Luis Mago (Carabobo F.C.) y Rolf Feltscher (L.A. Galaxy / MLS).
Igualmente se encuentran los mediocampistas Júnior Moreno (D.C United / MLS), Tomás Rincón (Torino / Italia), Aristóteles Romero (Crotone / Italia), Arquímedes Figuera (Universitario / Perú), Sergio Córdova (Augsburgo / Alemania), Darwin Machís (Udinese / Italia), Jhon Murillo (C.D. Tondela / Portugal), Rómulo Otero (Al Wahda F.C. / Arabia Saudita), Jefferson Savarino (Real Salt Lake / MLS) y Adalberto Peñaranda (Watford / Inglaterra); y los delanteros Josef Martínez (Atlanta United / MLS), Andrés Ponce (Anzhi / Rusia), Jhonder Cádiz (Vitória Setúbal / Portugal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo / MLS).
La concentración comenzará este lunes 8 de octubre en suelo ibérico; allí se reunirán los jugadores que hacen vida en la liga nacional con los futbolistas que militan en las competiciones extranjeras.
Venezuela jugará ante País Vasco, o también conocido como Euskadi, en el estadio Mendizorroza de Vitoria, casa del Deportivo Alavés, a las 2 y 45 de la tarde (hora venezolana).
Vale señalar que esta será la tercera ocasión en la que venezolanos y vascos se vean las caras. La primera vez que lo hicieron fue en pasado 20 de junio de 2007, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y la más reciente fue en el famoso estadio de San Mamés, en Bilbao, España. En todos los cruces la Vinotinto ha resultado derrotada.
Favio Hernández

- Advertisment -