viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto en el Hexagonal y a un paso del mundial polaco

La Vinotinto en el Hexagonal y a un paso del mundial polaco

1 view

El seleccionado nacional de fútbol derrotó a su similar de Bolivia por la mínima diferencia y, con ello, selló su clasificación para el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20, realizado en Chile; certamen que concederá cuatro boletos para la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse este año en Polonia, y tres cupos para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

Venezuela se sobrepuso a la derrota encajada ante Brasil, en donde pudo haber conseguido su clasificación al Hexagonal de manera anticipada, más sin embargo, pudo imponerse ante los del “Altiplano”, gracias a un golazo del extremo Jesús Vargas, suficiente para hacerse con la victoria y el pase de ronda.

La Vinotinto se convirtió en el primer equipo en escribir su nombre en el Hexagonal Final, pues el resto de los cupos aún están por definirse. Con este triunfo Venezuela llegó a 9 puntos en cuatro presentaciones, luego de haber conseguido tres victorias, las dos primeras ante Colombia (1×0) y Chile (2×1), y una derrota contra Brasil (1×2).

Asimismo, el cuadro dirigido por el director técnico Rafael Dudamel, se atornilló en el liderato del Grupo A, una posición que a falta de una fecha, y en la que a Venezuela le corresponde descansar, es de la Vinotinto y matemáticamente es imposible que se la arrebaten.

Hoy se disputará la última jornada del Grupo A, en la que se definirán dos de las cinco escuadras que acompañarán al colectivo nacional en el Hexagonal. Chile es segunda con 4 unidades, al igual que Brasil, que es tercera y Colombia, que está en la cuarta casilla; todos mantienen un average goleador a cero, aunque los anfitriones llevan la ventaja por haber marcado tres tantos, uno más que los cariocas y dos más que los cafetaleros. Bolivia es última con un solo punto y depende de un milagro para seguir con vida.

Brasil jugará ante Bolivia a primera hora, mientras que luego les corresponderá saltar al engramado de El Teniente a los representativos de Chile y Colombia. Ayer, por el Grupo B se midieron los seleccionados de Perú y Ecuador, y Uruguay contra Argentina.

Ecuador lidera el B con 6 puntos, escoltado por Paraguay con 4. Uruguay está de tercero con 3 unidades, mientras que Perú es quinto con 3 también, y Argentina último con solo un punto.

Venezuela volverá a la acción el próximo 29 de enero, cuando se mida ante el tercer clasificado del Grupo B, ya en el Hexagonal Final, de allí verá acción los días 1, 4, 7 y 10 de febrero.

Favio Hernández

- Advertisment -