viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto eliminada del preolímpico pierde 2-1 ante Colombia

La Vinotinto eliminada del preolímpico pierde 2-1 ante Colombia

654 views

Colombia, con goles de Carrascal y Atuesta, derrotó 2-1 a Venezuela en partido por el Grupo A del Preolímpico Sudamericano Sub 23. Con este resultado, los ‘cafeteros’ siguen en la pugna por entrar a la fase final; mientras que, el elenco Vinotinto se quedó sin chances de clasificar.

El fútbol no da oportunidades, los jugadores se buscan las oportunidades. A veces las redenciones. Y eso le pasó este lunes a Eduard Atuesta, el capitán de la selección de Colombia, el hombre que no tuvo un buen partido y que, paradójicamente, le dio la victoria al conjunto nacional que venció 2-1 a Venezuela y está más cerca de la siguiente ronda del torneo preolímpico.

Si bien es cierto que Venezuela fue mucho más en los 45 minutos iniciales, organizada e inteligente, la selección supo sobreponerse a varias situaciones. Primero al tanto de Jan Carlos Hurtado, el portentoso delantero visitante que le ganó todos los duelos a los defensores colombianos y que en una acción se autohabilitó, y ante la mirada de Gabriel Fuentes y Eddie Segura, puso el 1-0.

Segundo a los instantes finales, de ansiedad, del público en el Herán Ramírez Villegas pidiendo más y de una Colombia que aprovechó un error de Williams Velasquez (en realidad fue Nicolás Benedetti), que se confió y no rechazó el balón para que Benedetti mandara la pelota al área y Jorge Carrascal, el de River Plate, definiera sin problemas para el 1-1.

Envión anímico para un conjunto que evitó irse perdedor, que se motivó en la segunda parte y que en un encuentro frenético se encontró con los tres puntos gracias a Atuesta, a la actitud de un capitán que no se rindió y que dio muestra de lo que a veces, muchas veces, pasa en el fútbol: el que tiene minutos y minutos de confusión termina siendo la figura gracias a unos cuantos segundos de claridad.

Y sí, Colombia ganó por su capitán, y por lo hecho colectivamente en la parte final. Y triunfó por saberse sobreponer a algo que terminó siendo aleccionador.

Ahora, los dirigidos por Reyes, que llegarona seis puntos en el grupo A, deberán ratificar esto que han hecho ante Venezuela con Chile el próximo jueves, pero con un contratiempo: Atuesta no estará en cancha.

- Advertisment -