sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto dividió honores contra el mundialista Japón

La Vinotinto dividió honores contra el mundialista Japón

258 views

Un buen sabor de boca dejó el seleccionado nacional de fútbol tras su presentación en suelo asiático, específicamente en el estadio “Ojo del Pájaro”, ubicado en la ciudad japonesa de Oita, en donde sacó un empate a un tanto ante el combinado anfitrión.

Aunque la mayoría de las acciones ofensivas del partido, e incluso la administración del balón, fueron de los “Samuráis”, la Vinotinto propuso un esquema defensivo que le imposibilitó a los dueños de casa culminar con efectividad sus jugadas de ataque.

A la vista quedó que solo a través de la pelota parada Japón pudo romper el arco nacional, luego del cobro de un tiro libre. Shoya Nakajima elevó el esférico hacia el segundo palo, en donde entró el lateral derecho Hiroki Sakai, quien de derecha, y de manera acrobática, impactó con potencia la pelota con dirección al palo derecho del pórtico defendido por Rafael Romo, quien a pesar de haber metido su mano no fue suficiente para parar el fuerte disparo de Sakai. Corría el minuto 39 de la primera parte.

Venezuela llevó la primera oportunidad clara con un remate de Salomón Rondón que superó al portero y Tomiyasu sacó bajo palos. El delantero criollo volvió a avisar con un potente tiro desde fuera del área tras recoger el rechace de una falta lanzada por él mismo, y participó en otra vistosa jugada de Rosales que el lateral casi convierte en gol.

Para la segunda parte, los locales salieron con el mismo ímpetu que en los primeros 45 minutos; aún más cómodos gracias a su ventaja en el marcador, ya que encontraban más espacios para lanzar sus contras. Los de Rafael Dudamel no hallaban caminos para hacer daño a unos nipones que imponían su orden táctico. 

Sin embargo, Venezuela empató gracias a un claro penalti cometido sobre Luís “Cariaco” González -que había entrado por Murillo unos minutos antes- y convertido por Tomás Rincón. 

Sakai pasó de ser héroe a convertirse en villano, pues ejerció una visible carga sobre Cariaco en el área japonesa, por lo que el principal del encuentro no dudo en sentenciarla como pena máxima, a falta de 10 minutos para el final de los 90´ reglamentarios.

Rincón tomó la pelota y la posó sobre el punto penal, para de esta manera rematar hacia la izquierda de Daniel Schmidt, quien optó por lanzarse en dirección contraria.

Los locales estuvieron a punto de poner el 2 a 1 tras una jugada eléctrica de Haraguchi y Kitagawa, y posteriormente Endo logró anotar de cabeza, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. 

Dudamel alineó a Romo en el arco; a Chancellor y Ferraresi como pareja de centrales, mientras que tiró a Rosales y Mago por las bandas. Rincón y Moreno compartieron labores de contención, y Murillo, Herrera y Machis se dedicaron más a la creación y desborde por las laterales. Salomón Rondón estuvo solo en la punta de lanza.

Este fue el quinto duelo amistoso de la Vintonto en el 2018. Hasta ahora registra dos derrotas, dos victorias y un empate. La próxima y última cita será este martes 20 en la ciudad de Teherán, en donde se medirá al seleccionado de Irán.

Favio Hernández

- Advertisment -