jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto de las Alturas se prepara el boleto copero

La Vinotinto de las Alturas se prepara el boleto copero

70 views

Con la mira puesta en conseguir la tempranera clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, el seleccionado nacional puso fin a la controversia y por fin arrancó este fin de semana sus respectivos entrenamientos de cara a los próximos duelos por las Eliminatorias.
Aunque no fue el arranque deseado, ya que en primera instancia las fechas programadas para los entrenamientos fueron suspendidas, quedando a la deriva su respectiva reprogramación. Se precisó iniciar para el viernes 16 en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, no obstante, tampoco se pudo hacer nada ya que se estaba efectuando una bailoterapia y el seleccionado criollo, en pleno, tuvo que retirarse del recinto.
Tras esas penurias, al fin el sábado 17 de noviembre la Vinotinto de las Alturas pudo trabajar. Fernando Duró, seleccionador nacional, viajó desde España y arrancó con un pequeño grupo de los convocados, pues a partir del miércoles 21 se le han venido sumando los jugadores que hacen vida en el baloncesto foráneo.
Desde el miércoles y hasta el domingo 25 de noviembre, al grupo de trabajo se estarán uniendo, conforme vayan culminando sus compromisos, piezas como David Cubillán (Estados Unidos), Pedro Chourio y Dwight Lewis (Argentina), Jhornan Zamora (España), Miguel Ruíz (Uruguay), Windi Graterol (Brasil) y Gregory Echenique (Japón), los que juegan en ligas del extranjero.
Venezuela estará buscando su boleto al mundial este viernes 30 de noviembre cuando enfrente al seleccionado de Canadá, en el Parque Miranda. De conseguir un triunfo estaría, prácticamente, clasificándose para la Copa del Mundo de China 2019, a realizarse del 31 de agosto al 15 de septiembre.
En caso de que no se obtengan los resultados esperados, el lunes 3 de diciembre estarán viajando hacia tierras caribeñas para medirse ante el combinado de Islas Vírgenes, en donde tendrán otra oportunidad para inscribir su nombre en la justa asiática.
Además de los jugadores que hacen vida en el básquet del exterior, los cuales ya fueron mencionados, el seleccionado patrio de baloncesto, disponible para esta doble fecha eliminatoria, está también compuesto por: Gregory Vargas, Heissler Guillent, César García, Elder Giménez, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares.
Cabe destacar que junto al equipo también están entrenándose, en calidad de invitados, los basquetbolistas Yohanner Sifontes, Javinger Vargas y Jesús Rodríguez, este último sustituye a Luís Carrillo, quien está resolviendo asuntos personales en Estados Unidos.
Impresiones
Una vez comenzado los preparativos, tanto director técnico como algunos jugadores han manifestado sus primeras impresiones con respecto a los trabajos que recién están emprendiendo.
“El balance es positivo al ver las ganas que tienen los jugadores de entrenar. Llevará un poco de tiempo colocarnos a tono, pero el orgullo y el corazón que tiene este grupo es un plus. El fin de semana que viene estarán mucho mejor”, comentó el seleccionador Duró.
Por su parte, el jugador Néstor Colmenares dijo: “Apenas estamos en nuestro segundo día de práctica, buscando encontrar el ritmo lo más rápido posible para competir en óptimas condiciones. Con el pasar de los días se van a ir sumando los que están en el exterior y eso nos impulsará hacia nuestro objetivo final que es la clasificación al Mundial de China”. (Favio Hernández)

- Advertisment -