La Vinotinto cerró participación en el Preolímpico con derrota ante Argentina 

202
La Vinotinto cerró participación en el Preolímpico con derrota ante Argentina 
La Vinotinto cerró participación en el Preolímpico con derrota ante Argentina 

Argentina, con un equipo alternativo y que mejoró significativamente en el segundo tiempo, remontó y goleó por 1-4 a Venezuela en Pereira para avanzar invicta al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.

La Albiceleste, líder absoluto del Grupo A, terminó con 12 puntos, producto de sus cuatro victorias; nueve goles a favor y apenas dos encajados.

Los argentinos comenzaron perdiendo con un gol de penalti del delantero Yeferson Soteldo, pero logró recomponer el equipo para igualar con Nazareno Colombo, aumentar con Matías Zaracho y Julián Álvarez, en tanto que Nahuel Bustos cerró la cuenta a los 91 con un rebote tras fallar antes el cobro de un penalti.

Los varios cambios que tuvo Argentina, ya clasificada, le pasaron factura porque lució desconectada, situación que Venezuela no aprovechó para aumentar el marcador.

Venezuela, dirigida por Amleto Bonacorso, aprovechó los destellos de Soteldo, un ariete que cada que toma el balón es una amenaza para cualquier defensa que lo enfrente y la de Argentina no fue la excepción.

Soteldo, que juega en el Santos brasileño, creó al menos otras dos ocasiones que no terminaron el gol porque el arquero Pablo Cozzani lo evitó o porque sus compañeros no pudieron definir.

Por los argentinos algo intentaron los delanteros Gastón Togni y Valentín Castellanos, pero no con la decisión necesaria para anotar en la puerta contraria bien custodiada por Cristopher Varela.

Para la segunda parte la Albiceleste logró traducir en goles las jugadas tejidas desde el fondo o en mitad de cancha.

Mientras Argentina mejoraba, a cada minuto Venezuela se diluía en un juego insulso en el que solo destacaba Soteldo que nunca bajó los brazos y que fue sustituido por Airtor López a los 77 minutos.

Al final Colombo; Zaracho; Álvarez y Bustos se fueron como los grandes héroes del equipo dirigido por Fernando Batista, que logró darle la vuelta al marcador y reafirmar que están para pelear por uno de los dos cupos que da el preolímpico para Tokio.

1- Venezuela: Cristopher Varela; Christian Larotonda, Jean Fuentes, Rommell Ibarra, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Cristhian Rivas, Anderson Contreras (m.64, Matias Lacava), Jesús Vargas, Yeferson Soteldo (m.77 Aitor López), Jan Hurtado. DT: Amleto Bonacorso.

4- Argentina: Juan Cozzani; Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Tomás Belmonte, Matías Zaracho, Juan Brunetta (m.69, Julián Álvarez), Nahuel Bustos; Gastón Togni, Valentín Castellanos (m.69, Agustín Urzi). DT: Fernando Batista.

Goles: Yeferson Soteldo (p 27′) – Nazareno Colombo (49′) Matías Zaracho (75′) Julián Álvarez (86′) Nahuel Bustos (90+1′).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Amonestados: Belmonte – Ibarra, Rivas, Soteldo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

EFE