jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto cayó 1-0 contra Brasil en el Sub 17

La Vinotinto cayó 1-0 contra Brasil en el Sub 17

189 views

El equipo venezolano tuvo un buen desempeño, pero no aprovechó las ocasiones que generó > El martes jugará con Paraguay
La selección venezolana no pudo contra Brasil, que se impuso 1 gol por 0 en el partido que los enfrentó anoche en la segunda jornada del Grupo B, correspondiente al Campeonato Suramericano Sub-17 de Fútbol que se juega en Chile.
La cancha del estadio La Granja de Curicó fue el escenario del encuentro, donde Paulo Henrique “Paulinho” marcó el único tanto del encuentro que consolida a Brasil en el primer puesto de la llave.
En el inicio Brasil controló el partido, mientras los venezolanos realizaban algunos contragolpes, así como avances por la banda derecha amparados en la velocidad de Danny Pérez.
No obstante, a medida que los minutos transcurrían y los criollos comenzaron a entrar en el calor del partido fueron estableciendo mayor control en el juego, con salidas y llegadas.
A los 14 minutos Sebastián Chalbaud, quien marcó el viernes en el triunfo contra Argentina 1-0, estuvo cerca de estremecer la red nuevamente tras interceptar el balón cuando casi se iba por la última raya y realizó un disparo, pero sin mucha potencia y que tomó el arquero Gabriel Brazao.
Más clara fue la ocasión que vivieron los vinotintos en el minuto 42 cuando Chalbaud ofreció un pase a Cristian Cásseres, quien logró un disparo con tanta potencia que el guardavallas alcanzó a llegarle con las manos pero el balón siguió su trayectoria y rebotó contra el larguero. A los camerinos se fueron sin goles.
De regreso, a los 57 minutos Paulinho logró la jugada que marcaría la diferencia, un tiro desde unos 30 metros y el arquero venezolano Carlos Olses trató de interceptar el balón sin conseguirlo, pues iba bien colocado.
Los criollos intentaron reaccionar y Jan Hurtado estuvo cerca con un cabezazo a los 61, y a los 75 le anularon un gol a La Vinotinto por posición adelantada. El próximo rival será Paraguay, el martes.
Paraguay ganó contra Argentina
El combinado de Paraguay, que estuvo libre el viernes en la primera jornada del Grupo B, ayer realizó su debut en el Campeonato Suramericano Sub-17 de Fútbol, y lo hizo con una victoria tras vencer a la selección Argentina 1-0.
Se trató de un partido bastante disputado, en el que los guaraníes se pusieron arriba gracias a la habilidad de Fernando Romero, quien a los 19 minutos de acción consiguió el único tanto del encuentro con una jugada que le permitió batir al arquero Manuel Roffo.
En todo momento los paraguayos mostraron mejor fútbol que el cuadro albiceleste, y tuvieron otras oportunidades para aumentar el marcador.
Aunque a los 48 minutos Argentina estuvo a punto de igualar en la pizarra, cuando Julián Carranza habilitó a Mauro García, quien solo frente al arquero Ángel Roa Franco apenas pudo sacar un disparo desviado.
Julio Báez igualmente estuvo cerca de anotar por Paraguay, la oportunidad que se le presentó a los 51 minutos con un explosivo arranque que le permitió llegar hasta la media luna, desde donde realizó un fuerte disparo con pierna zurda, pero la pelota se estrelló contra uno de los postes y rebotó.
Insistieron los guaraníes y a los 87 nuevamente estuvieron cerca de lograr el segundo tanto. Leonardo Sánchez le ofreció un buen pase a Antonio Galeano Ferreira, quien desde el área tiró desviado.
Paraguay consiguió sus primeros puntos y Argentina sufrió su segunda caída en el torneo.

- Advertisment -